En Levél Veggie Bistró lo crudivegano es muy divertido

Level portada

Alimentos de origen vegetal crudos, o cuya elaboración no supera los 41º. Así es la divertida y excepcional propuesta raw y crudivegana de Levél Veggie Bistró, un coqueto restaurante del distrito madrileño de Retiro, en el que todos los platos juegan con la técnica del trampantojo para deleitar los sentidos con una cocina muy healthy, pero a la vez sabrosa y contundente.

Situado frente al parque del Retiro, el local es un acogedor espacio que posee una terraza acristalada en la entrada, una cómoda sala  interior con arte a la venta colgando en sus paredes, como también cuelga un jardín preservado que no requiere sol, tierra ni riego. A los mandos están Fabrizio Gatta y Jùlia Török, pareja de madrileño con sangre italiana y su mujer, húngara afincada en Madrid desde 2010 y formada con chefs como Javier Medvedovsky. Ambos son veganos, y con su proyecto buscan promover una filosofía de vida que apuesta por una alimentación sin origen animal; la agricultura orgánica y ecológica y el respeto por el medio ambiente.

Level sala

La carta de Levél Bistró está pensada sobre todo para compartir. Todos los platos se preparan en el momento, y la mayoría no se pueden conservar de un día para el otro. Mediante cuatro máquinas deshidratadoras obtienen sugerentes propuestas como el delicioso pan de cebolla, obtenido tras permanecer 26 horas en la deshidratadora, y elaborado a base de cebolla, pimiento, semillas de lino, de girasol, tamari, levadura nutricional, aceite y romero. Acompaña al paté vegetal de brócoli, tomates secados al sol y especias. También de la deshidratadora sale el Falafel 20 horas, elaborado a base de frutos secos o los veggie roll, láminas de zanahoria y mix crujiente de verduras; o la Lasaña de calabacín, salsa de tomate deshidratado y falsos ricotta y parmesano. Sorprendentes son también el sushi de falso arroz; los spaghetti de calabacín o la crepe de garbanzo. Los postres, también crudiveganos, son caseros y llevan endulzantes naturales. Imprescindible es su tarta Ramiro, una interpretación de la tarta de queso con base de higos, nueces de Brasil y acompañada de coulis de arándanos. La mayoría de propuestas son también aptas para celíacos e intolerantes al gluten.

Level platos

Levél Bistró: Avda. Menéndez Pelayo, 61. Madrid // T. 91 127 57 52 // www.levelbistro.es

 

 

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *