El DS ‘Tiburón’ celebra su cumpleaños en Madrid

Exposición DS Tiburón en Hotel Santo Mauro portada

El icónico DS “Tiburón”, nacido en Francia en 1955, cumple seis décadas de vida y, para celebrarlo, el hotel AC Santo Mauro de Madrid acoge hasta el 22 de marzo una muestra retrospectiva de más de 30 imágenes históricas dedicadas a este modelo, acompañadas por una unidad original.

La selección de instantáneas muestra momentos célebres de la historia del DS, que en España fue conocido popularmente como ‘Tiburón’: el DS junto a personalidades como Juan XXIII, Jackie Kennedy, la Reina de Inglaterra oCharles de Gaulle, o retratos como el tomado durante la presentación del DS 19cabriolet en 1961 a periodistas de la época.

Exposición DS Tiburón en Hotel Santo Mauro

El DS fue un vehículo del segmento E presentado en el Salón de París de 1955, donde en quince minutos registró más de 700 pedidos y finalizó la jornada inaugural con 12.000 solicitudes de reserva. En la actualidad, es recordado y valorado por su diseño vanguardista–elegante, fluido y llamativo– o su frontal, elementos todos ellos que le valieron apodos como ‘Tiburón’. Pero, en su lanzamiento, destacó por su elevado nivel tecnológico como el sistema de frenado de asistencia hidráulica y la suspensión hidroneumática.

Diseñado por Flaminio Bertone, además de muy apreciado por su comportamiento dinámico –alcanzaba los 150 km/h y logró victorias en el Rally de Montecarlo–fue un vehículo revolucionario por su forma de promoción publicitaria o por acciones como la desarrollada en la Triennale de Milan de 1957, en donde se expuso un DS sin ruedas a modo de escultura que le sirvió para obtener el galardón ‘Mejor obra de arte industrial’. También obtuvo el premio de “Mejor Objeto de Diseño Mundial del Siglo XX”  en Londres en 1999. Además, a lo largo de su vida comercial, el DS disfrutó de una gran riqueza de siluetas y opciones: una carrocería break firmada por Pierre Franchiset, unacabriolet o la versión Pallas.

Distribuida en Europa a través de los DS Store o en zonas de exposición exclusivas dentro de la red Citroën, DS es, para sus clientes, una experiencia de marca que se prolonga más allá de sus productos. A día de hoy, totaliza 500.000 ventas acumuladas desde la fecha de su lanzamiento.

www.driveDS.es 

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *