Giogia, alegría y tradición italiana en Chueca

chefweb

En castellano alegría, el restaurante Gioia llega a Chueca para ofrecer lo mejor de la tradición italiana, depurada de grandes influencias, y re-interpretada en las manos del chef Davide Bonato.

Alumno aventajado de Stefano Cavallini (el primer italiano en conseguir una estrella Michelin en Londres), Bonato es un experimentado chef de brillante trayectoria, al mando durante muchos años del negocio familiar Il Convento di Trino. En Giogia emprende una nueva etapa junto a su mujer Daniela Rosso, eligiendo uno de los barrios más significativos de Madrid para hacerlo. El restaurante se emplaza en un coqueto e íntimo local de dos alturas, decorado con personalísimo estilo a base de curiosos objetos de anticuario, como las radios antiguas que fabricaba un tío de Daniela.

sala

En cuanto a la carta, Bonato apuesta por la sencillez. Así, destacan unos simples tallarines hechos a mano, desnudos, solo complementados con finas láminas de trufa rallada al momento, yema de huevo y queso “cacio nerone”; o los risottos, que saben a mar y a monte. Y es que Davide proviene de Trino (Piamonte), donde brotan algunos de los considerados mejores arroces del mundo, como el carnaroli. En Giogia los prepara con sepia y lámina de oro, con boletus, gambas y hierbabuena o con judías pintas, longaniza y “salam d’la duja” (salami tradicional de su región).

platos

Otra de sus grandes especialidades es el huevo mórbido en costra de arroz negro venere, puré de patatas con trufa, confeti de jamón ibérico salteado y puerros… ¡es imprescindible probarlo! La carrillera de ternera con aroma de cacao, en carnes, o el atún en costra de sésamo en pescados son otros platos que destacan en la carta. Para terminar, indispensable probar el espumoso y suave tiramisú preparado al momento, o la pannacotta casera junto a un delicioso café. Precio medio: 35 €. Degustación del chef: 29 € (sin bebidas)

Giogia… Calle de San Bartolomé, 23. Madrid //  T. 915 245 547 // www.gioiamadrid.es

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *