La cultura llena Madrid de planes esta semana

 

Pop Up Art, del 30 de noviembre al 2 de diciembre

Tras el éxito de la primera edición, celebrada el pasado mes de junio, y de cara a las fiestas navideñas, esta semana regresa a Madrid Pop Up Art, un evento divertido y desenfadado que propone la venta especial de obras de pintura, escultura y fotografía firmadas por reconocidos artistas, a precios muy asequibles. De nuevo será el espacio A2 Garage (c/ Hermosilla 59) el lugar escogido por las organizadoras, Isabel Martin-Laborda y Maima Rodriguez Peñamaría, en el que del 30 de noviembre al 2 de diciembre más de 20 artistas actuales expondrán sus obras para ser admiradas y, cómo no, comercializadas a precios razonables. Entre otras, estarán presentes obras de fotógrafos como Alejandra Cue, Itziar Guzmán, Sara Janini, Jaume Salom o Juan Barte; pintores como Santiago Castillo, Badri, Celine Maestroni, Elena Calonje, ilustradores como Joselu Montojo o Juan Silva y escultores como Maite Carranza, Naso González o Victoria Liñan.

POP UP ART
A2 Garage, Hermosilla 59, Madrid
Fechas y horarios: 30 a las 19h, inauguración a puertas abiertas. Días 1 y 2 de diciembre, de 10h a 20h.


Cooltural Plan de teatro, 30 de noviembre

Violeta Dávila y Patricia Villalobos, fundadoras de Cooltural Plans, nps proponen esta semana un interesante encuentro con Miguel del Arco (Premio Nacional de Teatro 2017), dramaturgo, director, guionista, actor… y una de las personas más influyentes de la escena en España. Con el Pavón Teatro Kamikaze y su mirada contemporánea está revolucionando las tablas, y ahora estrena ARTE, la célebre comedia de Yasmina Reza, obra de la que hablará durante el encuentro, además de su trabajo (montajes como Hamlet, El Misántropo, Pirandello…), de su revolución en el teatro y de todo lo que se esconde entre bambalinas. Y como es habitual en los eventos de Cooltural Plans, habrá desgustación gastronómica, y un sorteo entre los asistentes de una cesta de productos gourmet Amaiketako. Para asistir es imprescindible solicitar una plaza a través de la web de Cooltural Plans y recibir la confirmación.

We Collect Club (Castellana, 22), un espectacular espacio de arte y coleccionismo.
Fecha: Jueves 30 de noviembre
Hora: 20


Javier Aranburu en el Ateneo de Madrid, hasta el 3 de diciembre

Desde el 27 de noviembre el fotógrafo artístico, Javier Aranburu expone You Love Madrid, una selección de 25 imágenes pertenecientes a una colección de 113 que el artista ha ido recopilando a lo largo de los años de la que ha sido su ciudad de acogida, y que culminarán en un libro. En ellas muestra una parte de Madrid a través de “microhistorias”, entre desde la del famoso violinista Ara Malikian en la azotea del Ministerio de Agricultura con los pegasos de fondo, hasta la de una persona solitaria caminando por el Paseo de la Castellana al amanecer.Todas las imágenes de Aranburu tienen varios factores en común: el equilibrio en todos los elementos que en la fotografía aparecen; un cuidadísimo cromatismo y la búsqueda constante del momento de luz óptimo, lo que hace que transmita una sensación irreal o pictórica.

YOU LOVE MADRID
Ateneo de Madrid. c/ del Prado 21. Madrid Sala ESPACIO PRADO.
Fechas: De lunes 27 de noviembre a domingo 3 de diciembre (ambos incluidos)
Horario: 11.00h a 14.30 y 17.00 a 20.30h. 
www.ateneodemadrid.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *