LAV, un divertido laboratorio de sabores y emociones

LAV

El centro de León acoge desde hace unos meses un nuevo espacio gastronómico que apuesta por los sabores auténticos y la calidad de los productos, y en el que prima la imaginación, la creatividad y el placer. Porque LAV, que así se llama, no es sólo un restaurante, sino que nace como un nuevo concepto pensado para seducir, disfrutar y paladear emociones.

Situado en pleno centro de León, con una excelente vista a la emblemática plaza de Santo Domingo, comparte edificio con el hotel Alfonso V en un espacio luminoso y acogedor, de moderna decoración firmada por Pascua Ortega a base de materiales nuevos y colores claros.  Dispone de una sala para 50 personas, y dos reservados con capacidad para 6 u 8 personas, respectivamente, así como de una estética bodega vista que separa los ambientes.

LAV sala

Al frente de la cocina está Javier del Blanco, un chef con gran experiencia (Nerua de Bilbao, entre otros) que pretende seducir al comensal obligándole a abandonar la rutina. Por eso la experiencia comenzará por una tapa de bienvenida y un showcooking sorpresa en la zona de bar y barra, acompañado por cóctel o aperitivo al gusto, mientras eliges tu propio menú degustación, que irá cambiando según los productos de la temporada. Podrás elegir tres aperitivos más, una crema o sopa, una carne, un pescado, un pre-postre sorpresa, un postre y, para acabar, `petit fours´ de la casa. Destacan propuestas como el canelón de aguacate; hot dog de foie, pimiento relleno de botillo, la torrija de cocido o las albóndigas de pollo con bogavante. Y entre los postres, o te pierdas el sol nublado, tocinillo de cielo con frambuesas o plátano al ron con mascarpone y helado de café. El precio del menú degustación es de 35 euros, IVA incluido, sin bebida.

LAV platos

Creado por Vamuca, (hoteles Alfonso V y Conde Luna, finca El molino de los Ajos, y los restaurantes niMÚ Azotea y Casa Mando), su propietario Antonio Vázquez define LAV como “una propuesta de vanguardia, creada y diseñada para seducir y hacer disfrutar al cliente y a nosotros mismos, basada en una cocina de autor, cosmopolita pero reconocible, viajera por productos y sabores, inquieta y cambiante”.

LAV: Avda. Padre Isla, 1. León // T. 987 220952

 

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *