Mawey, tacos caseros de autor

Oreja y sepia con Salsa de Chile Habanero; Bacalao crujiente con salsa de romescu de chile mulato y aguacate, o de guiso de Carrillera con salsa 3 chiles y jardín. Así de originales son los tacos con sello propio de la taquería Mawey, fundada en pleno Chamberí por los chefs Fernando Carrasco Julián Barros, con una destacada trayectoria en restauración de primer nivel.

Instalado en el número 6 de la calle Olid, el establecimiento cuenta con dos zonas diferenciadas, una de comedor y otra más informal con mesas altas. Como explican sus propietarios Fernando Carrasco (Piñera, Loft 39, Teatriz, Punto MX, etc.) y Julián Barros (Zaranda, Apicius, Le Grande Cascade), el nombre de Mawey surge del amor por el tequila, la bebida más popular de México, y de la planta de la que se extrae, el maguey; así como del disfrute que produce estar con los amigos o güeys, como se suele decir en México de manera cariñosa. Una mezcla, sencilla pero auténtica que huye completamente del tex-mex. 

Porque Mawey Taco Bar es una taquería moderna que ofrece tacos con personalidad, combinando ingredientes y salsas mexicanas con el mejor producto español. Las tortillas son de trigo, de maíz o de harina de maíz azul, y en su carta (ticket medio de 25 euros) habitan elaboraciones tradicionales y clásicas de la cocina mexicana como tacos de Cochinita Pibil con X´nipec, una salsa originaria de la península del Yucatán; los de Gobernador con queso Oaxaca y polvo de kikos o los Tacos al Pastor con cebolleta, piña y cilantro, junto a nuevas creaciones como Aguachile de jurel con chile habanero, las Mollejas de ternera enchipotladas o los Tacos dorados de carne apache con jalapeño. Para aquellos que no pueden comer gluten ofrecen platos como Guacamole casero con totopos, los Tacos de Cochinita Pibil o los Tacos al Pastor, entre otros,  y los vegetarianos pueden decantarse por los Tacos de Alcachofa con salsa romescu o la Quesadilla de Huitlacoche con setas, estos últimos fuera de carta. Porque en su oferta también hay hueco para las quesadillas, entre las que también destacan las de Pollo y Papada ibérica confitada con pipian rojo y crema. Y para los golosos, el dulce sabor de México está presente en el Flan de Cajeta con cacahuete garrapiñado o el Pastel de tres leches de chocolate. Imprescindible se ha hecho, también, la Tarta de Queso con Panela.

Otro de los puntos fuertes de Mawey es su amplia variedad de cócteles con los que acompañar a la comida, y es que en México es habitual disfrutar de los tacos mientras te tomas un Mojito, una Michelada o un Pisco. En Mawey, además de destacar por sus tradicionales Margaritas y Caipirinhas, tienen una bebida que cada vez se están haciendo más popular entre sus clientes como es La Paloma, elaborada a base de Tequila, zumo de lima, zumo de toronja o pomelo (como lo conocemos en España), y sal negra. Como no podía ser de otra manera, Mawey cuenta con una amplia variedad de mezcales, el destilado más típico de México.

Mawey. C/ Olid, 6. Madrid // T. 91 011 71 03 //   www.restaurantemawey.com

 

 

Comments are closed.