Meating inicia nueva etapa, con una estrella a los mandos

Restaurante Meating Madrid

Con seis años de vida y dos localizaciones a sus espaldas, la propuesta gastronómica del restaurante Meating, basada en el producto, está consolidada en la capital. Ahora, con la reciente llegada de Oscar Velasco, chef de Santceloni, la cocina toma una nueva dimensión, impulsada por su dominio y perfección en el tratamiento de la materia prima.

Dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y un Premio Nacional de Gastronomía (2007) avalan al chef segoviano, que se ha formado, nada más y nada menos que con Berasategui y Santi Santamaría, además de su paso por Zalacaín. Al frente de la dirección de cocina de Santceloni desde 2005, se asocia este año a La Colección de Gastronomía, empresa propietaria de Meating y La Atrevida, donde aportará su conocimiento, pasión y precisión a una cocina de producto con la misma pasión de sus inicios.

Restaurante Meating Madrid

La nueva carta mantiene la filosofía de siempre, en la que prevalece el protagonismo de la materia prima procedente de pequeños y seleccionados productores, y adquirida en origen. Platos como Endibias con changurro y parmesano crujiente o Puerritos del Goiherri a la plancha lacados con avellana y ajo negro hacen las delicias de los más veggies, con verduras procedentes de Tudela y San Sebastián.

La carne, el producto estrella, sigue contando con el sello de calidad de Cárnicas Guikar; compruébalo en su fabuloso steak tartare cortado a cuchillo o en el Lomo alto de vaca al peso, ambos con las patatas fritas de la casa; o en otras recetas como los Pimientos confitados rellenos de morro de vaca o la Butifarra de los “hermanos Rovira” con cebolla morada a la plancha y hierbas aromáticas. El pescado es de Jorge Lanza, procedente de Luarca, en platos como el Lomo de merluza con pil-pil de sus espinas ligeramente picante o el Rape con acelgas rojas y mojo rojo. El pan es de La Panotheca, que hornea panes elaborados con materias primas ecológicas, siguiendo las técnicas tradicionales.

Restaurante Meating Madrid

La experiencia es redonda junto a su completa carta de vinos y un excepcional broche dulce, a base de Brownie de chocolate guanaja 70% de Valrhona y plátano asado, Panna cotta con toffe o Torrija suave con pan de brioche y caramelizada. Y, como colofón, Meating ofrece esta temporada un estupendo ambiente de bar y coctelería de la mano del barman Julián Durán, amenizado por la mejor selección musical de jazz.

Almuerzos: de lunes a domingo a partir de las 13:00;  Cenas: de martes a sábado a partir de las 20:30; Bar: abierto de lunes a viernes desde las 10:00

Meating: Valenzuela 7. Madrid // T. 91 431 69 97 // restaurantemeating.com

 

 

 

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *