La grandeza del Tridente en unos pocos centímetros

 

Maserati Portada (640x475)

Para comprobar la gran pasión por la mecánica que desde siempre ha caracterizado a la firma de vehículos Maserati, no hay nada mejor que echar un vistazo a las reproducciones de colección a escala de sus modelos más representativos, disponibles en su tienda online MaseratiStore.com, y perfectos como regalo navideño para cualquier amante del mundo del motor.

 

 

Maserati 300

En el caso del Maserati 300 S, llegan como novedad las reproducciones a 1:18 de su “rolling chassis” y del su poderoso motor 6 cilindros en línea de 3 litros, que permiten apreciar todas las innovadoras soluciones mecánicas de uno de los vehículos Sport más importantes de los años 50. Basado en el glorioso 250 F de Fórmula 1, el 300 S fue uno de los vehículos deportivos más competitivos de la época, cosechando un gran número de éxitos con diferentes escuderías y famosos pilotos.

Se reproduce cada más mínimo detalle respetando de manera fiel el dibujo original del vehículo como, por ejemplo, las especiales aletas de refrigeración y los agujeros repartidos en los tambores de frenos, una peculiaridad del 300 S. Un nivel de autenticidad único que se puede notar en cualquier parte de este modelo mítico de la historia del Tridente.

 

Maserati Tipo 61

Auténtica joya de colección como lo es la reproducción en escala 1:43 del Maserati Tipo 61  ganador en 1960 del Nassau Trophy con Jim Hall como conductor. Conocido como “Birdcage” por su especial chasis multitubular -también reproducido de forma individual-, el “Tipo 61” es uno de los vehículos más significativos en la historia de Maserati, que a primeros de los años 60 se consideraba como la máxima expresión de los coches de carrera con motor delantero. Este modelo, realizado en una edición limitada de 1632 ejemplares, reproduce de manera fiel el vehículo original en cada más mínimo detalle.

www.maseratistore.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *