Saboreando el mar en Madrid

Mejillón nuevo restaurante Madrid

En Madrid no hay playa, pero sí llega mucho mar. De toda la oferta gastronómica marinera instalada en la capital, hay dos novedades que nos han llamado la atención, por su estética, formato, ambiente y, desde luego, impecable calidad. Son Mejillón y El Barril de Alcántara.

Moules, Frites & Bieres, la divertida fórmula de Mejillón

Mejillón nuevo restaurante Madrid

Mejillón, el primer restaurante de España en traer el concepto ‘Moules Frites’, abre sus puertas para disfrutar de la experiencia de comer, desde sólo 10€, cazuelas de mejillones de roca cocinados con las mejores recetas internacionales -tradicional belga, francesa, japonesa, mexicana,española, italiana, peruana, barbacoa e hindú- acompañados de patatas fritas y una buena cerveza. Un concepto gastronómico belga, que ya triunfa en ciudades como Londres, París o Nueva York, y que se instala en Madrid a pocos pasos de Alonso Martínez, con una decoración en rojo y azul que evoca al mar. El espacio se divide en varios ambientes: una zona de mesas altas (comunity table), un pequeño y acogedor comedor presidido por una chimenea de mármol original de la casa, y el comedor principal, que te recibe nada más subir las escaleras de entrada del restaurante, con una bancada perimetral y una pared de espejos que dotan al restaurante de una gran personalidad.

Además de los mejillones, la carta incluye otras opciones como el Steak tartar, Escalope capitán tamaño XXL o la Burrata fresca con aceite de oliva y albahaca. Además, siempre hay una opción de pasta en el menú. En cuanto a los postres, todas sus recetas son caseras y destacan las Crepes y  los Gaufres de chocolate, nutella, fresa o dulce leche. Cuenta también con una barra de coctelería en la que disfrutar de la extensa carta de cócteles diseñada por Joel Jamal, campeón de España de Coctelería 2015. Los fines de semana, a partir de las 23:30, un Dj  ameniza la sala. Horario: D – J de 12:00 a 1:00 / V-S de 12:00 a 2:00. Precio medio: 20€ por persona

Mejillón: C/ Calle Orellana 1. Madrid // T. 91 137 57 85 // www.mejillonrestaurants.com

Tapeo marinero en el renovado Barril de Alcántara

El Barril de Alcántara restaurante Madrid

El pasado mes de abril se reinauguró el Barril de Alcántara, tras una reforma que convierte este clásico restaurante del infalible Grupo Oter en un espacio más acogedor y con un look actual y moderno. Con el objetivo de pasar de ser una taberna de barrio a uno de los locales de tapeo más populares del distrito, en la cocina mantiene las raciones de siempre, pero dotándolas también de aires renovados. La nueva sala está dominada por una amplia zona de tapeo, junto a pequeños salones que pueden hacer las veces de privados. Dispone también de terraza en pleno cruce entre las calles Don Ramón de la Cruz y la calle Alcántara, en el corazón del Barrio de Salamanca.

Conocido principalmente por su excepcional marisco, en especial sus ostras y gambas, en el Barril de Alcántara puedes disfrutar de otras especialidades del Grupo Oter como los arroces, pescados de anzuelo o las carnes rojas .

El Barril de Alcátara: C/ Alcántara, 30 28006 Madrid //  T. 91 401 33 05 // www.elbarrilalcantara.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *