Vino, arte y hasta surf… ¡Madrid, cómo me gustas!

Si vives en Madrid y te gusta sacarle a la semana el máximo partido, toma nota de estas tres interesantes propuestas de ocio, cultura y gastronomía.

Colectivo Decantado en Cooltural Plans cata de vino Madrid

Cata cooltural… Promovido por las geniales Cooltural Plans, el fundador de Colectivo Decantado, Santiago Rivas impartirá una cata climática. Mediterráneo vs. Atlántico, en el espacio The art of living: Frigicoll (Villanueva, 36. Madrid).

Catador y divulgador de vinos, Rivas desborda humor y grandes dosis de ironía, y con un enfoque auténtico y personal. Premiado como uno de los mejores catadores de vino a ciegas de España, y célebre por sus #instacatas, guiará durante hora y media en un plan didáctico y divertido para conocer, probar y disfrutar cuatro vinos de culto: del atlántico, centro fresco, centro mediterráneo y mediterráneo. 

Fecha: Miércoles 31 de Mayo a las 20 h.
Localización: The art of living: Frigicoll (Villanueva, 36. Madrid)
Imprescindible confirmación. Solicitudes:
violeta@coolturalplans.com

 

 

Juan-Barte-Ibiza 

Arte en modo pop up… arte por impulso. Los próximos 1, 2 y 3 de junio, el espacio A2 Garage (c/ Hermosilla 59) acoge el primer POP UP ART, un evento divertido y desenfadado que propone la exposición y venta especial de arte contemporáneo.

Ahora que están en pleno auge los markets de ropa, complementos, cosmética o decoración, ¿por qué no pasar un buen rato descubriendo artistas, en mayor o menor medida conocidos, y adquirir sus obras a precios realmente interesantes?

Badri, Asís G. Ayerbe, Pilar Cavestany, Paloma Hinojosa, Marcos Prieto, Clara Borges o Juan Barte o Mónica Martínez Bordiú son algunos de los 20 artistas que estarán presentes, que buscan mostrar sus creaciones de pintura, escultura y fotografía en un ambiente informal, sin pretensiones, con la idea de democratizar el arte y fomentar la cultura para todos.

POP UP ART madrid venta especial de arte

Fechas: 1, 2 y 3 de junio. De 19h a 22h.

Localización: A2 Garage, Hermosilla 59.

 

 

Cartel Madrid Surf Film Festival Cineteca Madrid

En Madrid sí hay playa… A pesar de no estar en la costa, en Madrid existe una enorme afición al Surf, tanto en lo deportivo, como en el estilo de vida que eso conlleva. Así lo demuestra la gran expectación que genera el Madrid Surf Film Festival, un auténtico homenaje al océano y a este deporte, que este año celebra su segunda edición, del 1 al 4 de junio en la Cineteca de Matadero Madrid, y prevé la proyección de más de una docena de películas documentales de surf y medio ambiente premiadas en prestigiosos festivales de todo el mundo. Entre las ya confirmadas están Given, en la que un niño de 6 años relata la vocación de su familia por el surf, recorriendo 15 países desde su isla natal (Kauai); Península Mitre, la expedición inédita de los hermanos Gaucho por la punta Este de Tierra del Fuego; Let’s be Frank, un visceral viaje a través del mundo invisible y desconocido del surfista Frank James Solomon, o Monopatín, documental que explica la historia del  skateboard en España.

Tras el éxito de la primera entrega, este año el evento se prolongará 4 días, para desarrollar en tres espacios del recinto –Sala A, Sala Plató y La Cantina– un completo programa de actividades que irá más allá del cine. Ponencias, presentaciones, exposiciones, actividades deportivas y conciertos reunirán en Madrid a directores, profesionales de la industria del surfing, deportistas y, en definitiva, a toda la gran familia del surf, convocados por los mismos responsables que el prestigioso Canarias Surf Film Festival, y movidos por su pasión absoluta por el océano y la necesidad de protegerlo. Para asistir a las proyecciones basta con adquirir la entrada on-line a través de la página web (www.cinetecamadrid.com), o en la taquilla de Cineteca una hora antes del inicio de cada sesión. Las sesiones tienen un precio de 3,5 euros cada una, y una duración aproximada de 90 minutos.

 

 

Fechas: del 1 al 4 de junio del 2017

Localización: Cineteca, Matadero Madrid. Plaza de Legazpi, 8.

www.madridsurffilmfestival.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *