Bvlgari y Maserati dan la hora

Bulgari_Octo maserati_1

 

Cuando dos firmas como Bvlgari y Maserati se alían, el resultado no puede ser otro que la quintaesencia de la excelencia italiana.

Este 2014, la marca icono del diseño automovilístico celebra su centenario y la firma de moda italiana su 130 aniversario. Para celebrarlo, han unido su más exquisito savoir faire en cuanto a diseño, excelencia y alto rendimiento se refiere, creando una excepcional pieza: el nuevo cronógrafo Octo Maserati, elaborado en edición limitada.

Como se puede imaginar, el reloj  evoca el distinguido estilo de vida compartido por ambas firmas italianas, reconocidas por su elegancia. Para esta excepcional asociación, que comenzó en 2012 con el lanzamiento del cronógrafo Octo Quadri-Retro con los colores del constructor de coches italiano, la Manufactura Bvlgari ha decidido, este año, dotar a su cronógrafo de un movimiento a la altura de su nombre. Denominado Velocissimo, el movimiento cronógrafo automático elegido por los maestros relojeros suizos para impulsar esta serie limitada incluye 45 piedras preciosas y destaca por su altísima frecuencia: 36.000 vibraciones por hora.

Equipado con un retén de silicona y un engranaje oscilante que actúa como un embrague para asegurar que el cronógrafo funciona con la misma precisión que una caja de cambios secuencial, el Calibre BVL 328 de este increíble reloj posee una reserva de marcha de 50 horas y está tan preparado para bruscas explosiones de velocidad como para carreras de largo recorrido, exactamente igual que los vehículos Maserati.

Pero su sugerente naturaleza no se limita a sus aspectos técnicos, ya que todo lo que le rodea, desde el original diseño de su caja hasta sus acabados, evocan el universo del fabricante de automóviles…

chrono_maserati_3

El Octo Maserati permite lecturas tan inmediatas como los cuentakilómetros de los automóviles, visibles en una esfera con decoración champlevé y de un luminoso tono azul, reflejo del color icónico del constructor de coches, que mantiene el espíritu de los cuadros de mando de los vehículos del famoso tridente. Y es precisamente ese reconocido emblema el que corona la parte superior de la manecilla del cronógrafo y aparece discretamente en el fondo azul semi-transparente de la caja, que con sus 41,5 mm de diámetro recuerda las grandes proporciones y el confort de los Maserati. Mientras que la correa de piel de cocodrilo azul es tan flexible y elegante como la tapicería de uno de estos admirados deportivos.

Una autentica joya para los amantes del diseño y la relojería, del que solo se han fabricado 1.914 piezas, en homenaje al año de la fundación de Maserati.