Hoteles high tech para viajes de ciencia ficción
Hoteles atendidos por robots, habitaciones que funcionan como un laboratorio tecnológico o gadgets de tecnología wearable a disposición de los clientes, son solo algunas de las equipaciones más futuristas de hoteles con la tecnología más avanzada. Una vez más, el comparador trivago.es nos ofrece una original selección de los más destacados.
Muy cerca de Times Square y de las principales atracciones de la ciudad, se encuentra Yotel, un alojamiento de ciencia ficción. La razón es su robot que actúa de botones y se encarga de guardar el equipaje de los huéspedes en consigna. En realidad es un brazo robótico que normalmente se utiliza en las cadenas de montaje adaptado a las necesidades del hotel. La última mejora que se ha incorporado al robot es el transporte del equipaje al aeropuerto a través de túneles subterráneos. Por si no fuera poco, el hotel también cuenta en el hall con pantallas para hacer check-in como en los aeropuertos.
Elegante por fuera y futurista por dentro. El hotel Eccleston Square fusiona con acierto tradición y modernidad ofreciendo tecnología de vanguardia en todas las habitaciones: camas con programa de masajes, televisión LED integrada en el espejo anti-vaho del baño, iPad2 personal, estación de conexión para iPod, televisores de neoplasma Panasonic Full HD 3D y un SmartGlass que muestra u oculta la ducha a golpe de clic. Además, en las habitaciones es posible activar las luces e imágenes diseñadas para inducir y fomentar un sueño reparador.
El Hard Rock Hotel Ibiza, el primero de esta marca en Europa, cuenta con una de las mejores colecciones de objetos personales de las principales estrellas del rock y es pionero en la implantación de la tecnología wearable. El hotel ha creado la pulsera inteligente o VIB (Very Important Bracelet) destinada a los huéspedes y con la que pueden abrir su habitación, acceder a las diferentes zonas del hotel, pagar cualquier producto, hacer check-out express y hasta actualizar sus perfiles sociales en las pantallas repartidas por todo el establecimiento.
El hotel 1000 de Seattle es ideal para los que viajan por negocios, ya que la tecnología se adecua a sus necesidades. Las habitaciones tienen teléfonos de dos líneas VOIP con auriculares inalámbricos, permitiéndoles realizar llamadas nacionales e internacionales sin cargo alguno. Las habitaciones cuentan con un moderno sistema de sensores infrarrojos que al detectar el calor corporal del huésped, le informan al personal si la habitación está ocupada, para que no los molesten. También cuenta con un campo de golf virtual y un sistema de tratamiento y recuperación del agua.
En el distrito financiero de la ciudad se encuentra el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. En su interior alberga un auténtico espectáculo visual que se proyecta en la bóveda del edificio, la pantalla LED curva más grande del mundo instalada en un hotel, de 300 m2. Además ha incluido un laboratorio tecnológico en cuatro habitaciones, concebido como un “Living Lab”, donde los clientes pueden probar las últimas novedades tecnológicas aplicables al mundo de la hotelería; tecnología holográfica en 3D, que será utilizada por primera vez y de manera permanente en un hotel; o sistemas de videoconferencia de nueva generación SMART Room System for Microsoft® Lync® Online, para garantizar reuniones de alto rendimiento y eventos de impacto.
Más hoteles tech en www.trivago.es