Alta cocina e interiorismo de vanguardia. Se acerca Millesime Madrid 2014

Millesime Madrid conviertirá un octubre más a la capital española en el templo de la alta gastronomía. Su octava edición, que se celebra del 7 al 10 de octubre en el recinto de la Casa de Campo, promete ser este año una espectacular conjunción entre la mejor cocina actual y el interiorismo más puntero del momento. Una cita ineludible para los foodies más inquietos.

Millesime Madrid 2014
Espacio diseñado por Simona Garufi

Un juego de espejos bautizado como Caleidoscopic dará la bienvenida al visitante, multiplicando la interesante combinación entre dos expresiones artísticas cada vez más unidas, gastronomía y decoración. Este año, los seis espacios que compondrán Millesime Madrid han sido diseñados por algunos de los interioristas más renombrados del momento, como son el puertorriqueño Héctor Ruiz Velázquez, director del proyecto, junto a Isabel López Villalta, Ricardo de la Torre, el equipo de CuldeSac, el Estudio Muher o Simona Garufi. La zona del Lounge, que acogerá a los mejores bartenders del país, está firmada por Raquel Chamorro; y la Terraza y el Wine Bar por los interioristas de In4Out.

En cuanto a la muestra de cocina, grandes chefs patrios como Jorge de Andrés, de Grupo La Sucursal de Valencia; Arnau Bosch de Can Bosc en, Tarragona o Xosé Torres Cannas del pontevedrés Pepe Vieira, mostrarán en vivo su arte culinario junto a los principales representantes de México, país invitado: Guillermo González de Pangea, en Monterrey; José Manuel Baños de Pitiona, en Oaxaca) y Diego Hernández, del restaurante Corazón de Tierra de Ensenada. Todos ellos estarán a cargo de los seis restaurantes en formato pop up, deleitando con sus creaciones a los 500 privilegiados invitados que tomarán asiento cada sesión.

Chefs de Millesime Madrid 2014

Serán tres días de intensa actividad en la que se desarrollarán, además, maridajes imposibles a base de cerveza Affligem y cocina nikkei y mexicana; interesantes ponencias en el espacio Maestros Repsol, a cargo de reconocidos cocineros Alberto Ferruz (Bon Amb), Andrea Tumbarello (Don Giovanni) o José Rojano (La Terraza, Hotel Santa Catalina, Gran Canaria); o la propuesta ‘los perfumes del vino’ que conjugará los perfumes de la exclusiva firma BVLGARI con los aromas del vino, en unas singulares catas impartidas por María Vélez y Yolanda Bravo.

Y, cómo no, la octava edición de Millesime Madrid concederá sus tradicionales premios, que este año han recaído en el restaurante Alabaster (Premio a la Inauguración del Año); el restaurante La Manduca de Azagra (Premio al Mejor Cuidado del Producto); Ten con Ten (Premio al Restaurante Más Aclamado por el Público); Lakasa de César Martín (Premio al Mejor Restaurante Casual) y Gerardo Oter, quien será reconocido por toda su trayectoria.

Las coordenadas: Del 7 al 10 de octubre en el Pabellón Satélite de la Casa de Campocon. Días 7 y 8 de 13:00 a 20:00 h. y 9 y 10 de 20:00 a 02:00 de la madrugada. El público general podrá acceder al salón los días 7 u 8 de 17:00 a 20:00 horas, por un precio de 150 euros.