Arte con Punch, la plataforma de arte emergente de Ponche Caballero

La marca de licor Ponche Caballero se une al espacio [ES]POSITIVO en ‘Arte con Punch’, una plataforma de mecenazgo artístico que tendrá como protagonista a la icónica botella plateada de Ponche Caballero. El cubismo, el surrealismo y el minimalismo serán reinterpretadas con una visión más actual y urbana en una ‘batalla artística’ bajo la temática ‘Autorretrato con botella’.
La singularidad y creatividad de la icónica botella plateada de Ponche Caballero hizo que un artista de la talla de Salvador Dalí la utilizara en parte de sus obras. Desde esa idea, Ponche Caballero propone la I Edición de ‘Arte con Punch’, una bonita iniciativa que servirá para impulsar el talento emergente entre los jóvenes creadores del país.

El concurso, que apuesta por un arte actual pero recuperando formas artísticas del arte contemporáneo, ha sido diseñado en colaboración con el espacio de innovación cultural [ES]POSITIVO, cuyo fin es  mostrar la creatividad de jóvenes creadores a través de obras que reinterpreten algunas de las expresiones artísticas más representativas del arte contemporáneo, con una visión actual y urbana, y que a la vez reflejen los valores y el universo de maestría, iconicidad y versatilidad que caracterizan a Ponche Caballero y a su botella plateada. En palabras de Boris Spira, Marketing Manager de Ponche Caballero, “para nosotros es un orgullo poder lanzar un proyecto como Arte con Punch, ya que la innovación constante, la unicidad y la maestría en el proceso de elaboración, son valores que forman parte del ADN de nuestra marca a lo largo de su historia, y que guardan un vínculo común con el respeto, la versatilidad, la atemporalidad y lo icónico del arte y el diseño”.

Dinámica del concurso
La primera fase se desarrolla desde el 30 de enero al 24 de febrero, y todos aquellos artistas que deseen participar, pueden inscribirse en el microsite alojado en la web de Ponche Caballero, incluyendo su bio y su portfolio, y señalando la categoría en la que van a participar: cubismo, surrealismo o minimalismo. Una vez cerrado el periodo de inscripción, el Jurado de Expertos, compuesto por el Curador y Director de [ES]POSITIVO, Ivan Cicchetti, el artista y pintor An Wei, además de Ponche Caballero, analizarán la técnica y recorrido potencial de todos los perfiles presentados y seleccionarán a dos candidatos por estilo artístico. Estos seis finalistas tendrán la oportunidad, los días 21 y 22 de marzo, de crear sus obras en directo y en presencia del público durante la fase final o ‘batalla artística’, bajo la temática de ‘Autorretrato con botella’, compitiendo entre sí y reinterpretando este mensaje desde las tres corrientes artísticas vinculadas con la historia y evolución de la botella plateada de Ponche Caballero: cubismo, surrealismo y minimalismo.

 

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *