Cayenne nos presenta su último deportivo

Nos da la bienvenida el modelo de más prestaciones de la gama Cayenne de Porsche, el inédito Cayenne Turbo S

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El nuevo Cayenne Turbo S se sitúa como modelo más alto de la gama SUV de Porsche,gracias a su motor de 550 caballos de potencia. Con su innovador chasis activo, este atleta vestido de todoterreno supera las prestaciones de muchos deportivos. Todas las propiedades básicas del Cayenne, como la capacidad OFFroad, el confort de marcha y la enorme fuerza para remolcar se mantienen intactas. Su consumo medio de combustible según la normativa NEDC es de 11,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos, el mismo que el del Cayenne turbo, lo que hace que sea más eficiente en relación a la potencia de su motor. El nuevo turbo S tiene una potencia adicional de 50 caballos en comparación con el Cayenne Turbo, así como un par superior, que pasa de los 700 a los 750 Nm, algo que se traduce en aceleraciones más rápidas y en una velocidad máxima más elevada. Pasa de 0 a 100km/h en sólo 4,5 segundos (-0,2 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 282 km/h (+5 km/h).

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La puesta a punto de Cayenne Turbo S se ha logrado buscando el máximo dinamismo. Así, incorpora de serie todos los sistemas de control disponibles. Del Cayenne Turbo hereda la combinación de una suspensión activa y el control de amortiguación PASM. También lleva el control dinámico de chasis Porsche (Porsche Dynamic Chassis Control, PDCC) que reduce prácticamente a cero el ángulo de inclinación de curvas, lo que mejora tanto la agilidad como el confort. El porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), también de serie, actúa en curva sobre el par de las ruedas traseras, junto con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente para aumentar la tracción y ofrecer una mayor agilidad en cualquier situación. El nuevo Cayenne turbo S también cuenta con el paquete Sport Chrono en el equipamiento de serie.

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Su aspecto exterior y el equipamiento añadido proporcionan el Cayenne Turbo S los altos estándares de un modelo exclusivo. Numerosos elementos exteriores, como las rejillas de entrada de aire, las carcasas de los faros y parte de los retrovisores están pintados en negro brillante. Las llantas 911 Turbo II que lleva de serie han sido diseñadas en exclusiva para el Cayenne Turbo S. Son de 21 pulgadas, tienen el logotipo de Porsche en color y las superficies interiores van pintadas en negro brillante.

Los diseñadores de Porsche han creado unos paquetes de cuero bicolor en nuevos tonos, específicamente para el nuevo Cayenne Turbo S. Estos elementos del interior están disponibles en combinaciones negro/ rojo carrera o negro/beige luxor. Los paquetes de cuero bicolor reservados y exclusivos para el nuevo modelo se complementan con costuras en contraste en colores rojo carrera y beige luxor. El paquete interior de carbono enriquece las partes del cuero y destaca la sofisticación del vehículo y sus materiales.

El cayenne Turbo S tiene un precio final para España de 174.841 euros y las entregas comenzarán en enero de 2013.