Un crucero tras los pasos de Eolo

Este verano la agencia Anem a Grècia nos propone seguir los pasos de Eolo, el Dios del Viento, con un idílico crucero para conocer las más bellas tierras de mitos y leyendas. Surcando las maravillosas aguas cristalinas del Egeo, nos propone visitar las islas más encantadoras del país heleno, como son Mikonos, Patmos, Rodas, Creta y Santorini.

Un inolvidable viaje cuya primera parada es Mikonos, que alberga una pequeña y romántica Venecia,  molinos de viento, playas paradisíacas y tabernas tradicionales en las que degustar la deliciosa y saludable gastronomía mediterránea. Después, la isla sagrada de Patmos, que sorprende por el color blanco de sus casas, rodeadas de verdes llanuras y hermosas bahías. Patmos es famosa por el imponente monasterio de Agios Ioannis Theologo, que predomina en la cima de una colina del puerto, un lugar ideal para descansar y relajarse.

Como tercera parada Rodas, llamada la isla del sol. Todo un paraíso de kilométricas playas de arena blanca, frondosa vegetación y aguas turquesa que invitan a disfrutar de sus más de 300 días de sol al año. Creada por el Dios Zeus, según cuenta la mitología griega, es la más extensa del archipiélago del Dodecaneso y cuna del nacimiento del Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, hoy desparecida.

Rodas es una maravilla de la naturaleza que deja dominarse por el azul del mar, el blanco de las casas, los tonos ocres de la naturaleza y las tostadas dunas de arena. Una idílica escapada en la que no puede faltar la bella Santorini, natural y salvaje, con estrechas callejuelas empinadas con sus casitas blancas sobre la ladera, justo al borde del acantilado desafiando los muros de piedra volcánica.

Más información: www.anemagrecia.com

St Paul's Bay Lindos Rhodes
St Paul’s Bay Lindos Rhodes

SONY DSC