Lomography Spain, el arte de la fotografía analógica

Caprilephoto Argensola 2

Lomography Spain es un nombre comercial que gestiona en exclusiva CaprilePhoto, distribuidor oficial para España de productos lomográficos y regalos exclusivos. Con más de 20 años de experiencia, en sus establecimientos de Madrid y Barcelona y en su plataforma online dispone de un gran catálogo de películas y cámaras analógicas, y desarrolla talleres periódicos para mantener vivas las técnicas fotográficas tradicionales.

Convertida en el paraíso de los amantes de la fotografía, Lomohgraphy Spain se define a sí misma como la cara más loca, interactiva, fresca, desenfocada y vivida de la fotografía mundial. Disparar, enfocar, desenfocar, entre las piernas, desde la cadera, en oblicuo…la lomografía es sinónimo de espontaneidad, color, diversión y desenfado. Es, sin duda, la gran protagonista del extenso catálogo de CaprilePhoto, que incluye películas y cámaras desechables, instantáneas y vintage de las marcas Impossible Project, FujiFilm, Kodak, Agfa, Revelog, Ildford, y singulares regalos exclusivos, como gadgets, chocolates, gafas, calcetines o papelería de SeeConcept, Bobino, Kikkerland, Pantone, & Klevering Centraal, Pijama, Smartoools y Elam books, entre otros.

Caprilephoto Argensola

Lomotalleres. Conoce la técnica fotográfica más antigua

Lomography Spain lidera también en CaprilePhoto interesantes lanzamientos y talleres relacionados con el arte de la fotografía, como el previsto para el próximo sábado 25 de abril alrededor del Pinhole, la técnica fotográfica más antigua. Conocida también como cámara obscura, sus orígenes son algo dudosos, su descripción aparece en obras del Siglo X d.C., y fue utilizada por Aristóteles en el siglo V a.C y por Leonardo Da Vinci en el siglo XV, popularizándose entre los pintores renacentistas para lograr profundidad de campo y perspectiva caballera en sus obras pictóricas. Esta técnica se basa en una caja cerrada y opaca con un orificio en su parte anterior por donde entra la luz, la cual reproduce dentro de la caja una imagen invertida de la escena situada ante ella.

El taller, impartido en Madrid por Stefano Caprile -realizador de cine y Lomocónsul- y por el fotógrafo profesional Joan Martinez en Barcelona, incluye clase teórica y práctica; préstamo de la cámara Diana F+, Diana multi pinhole y Pinhole camera; carrete de 120 o 135 mm, además de revelado+CD. Su precio 35 euros.

 Pinhole

CaprilePhoto:  Madrid c/Argensola, nº 1 Tel. 91 310 44 18 ///  CaprilePhoto Barcelona c/ Rosic, nº 3 Tel. 93 319 70 06

www.caprilephoto.es

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *