El divertido Land Rover Defender, by Sir Paul Smith

Land Rover Defender_By Paul Smith (640x480)

Land Rover ha desvelado por fin la primera de las tres ediciones limitadas que prepara para su mítico Defender. Se trata del creado a medida para el diseñador británico Sir Paul Smith, gran apasionado de la firma, y que está inspirado en los colores de la campiña británica junto a divertidos detalles, seleccionados por el propio modisto.

Sir Paul Smith trabajó en estrecha colaboración con el equipo de diseño del departamento Special Vehicle Operations (SVO) de Land Rover para crear un vehículo único, fabricado totalmente a su gusto. Para ello se emplearon 27 colores diferentes en los paneles exteriores, todos ellos elegidos por Sir Paul Smith inspirándose en la campiña británica y en los colores típicos de los Defender utilizados por las Fuerzas Armadas. Según declaraciones del diseñador: “Quería colores muy intensos, pero al mismo tiempo, que combinaran entre sí y dieran un resultado sorprendente”. Para lograr el aspecto deseado, Paul facilitó al equipo de SVO una serie de referencias de la gama de colores que después se mezclaron especialmente para este vehículo.

Como aportación adicional al diseño del vehículo, Paul colaboró con Land Rover para asegurar que el interior se mantuviera fiel a su visión. “Se trata de un vehículo totalmente exclusivo. Quería otorgar a este Defender una sensación de lujo, así que utilicé una combinación de pieles y tela para los asientos. De hecho, elegí la tela que diseñó Maharam, la compañía estadounidense de tapicería. El vehículo incorpora un gran número de detalles especiales, gentileza de Sir Paul Smith. En el interior, la piel negra contrasta con las costuras azules y una multitud de pequeños detalles que se ocultan en todo el vehículo, como una imagen de un juego de llaves impresa dentro de la guantera y una abeja pintada a mano en el techo, otra referencia a la campiña y al legado del vehículo. Además, el reloj tradicional del Defender ha sido sustituido por un tablero de mi creación. Mis diseños son conocidos por su atención a los detalles, así que no quería que este Defender fuera distinto en este sentido”.

Edición Limitada de Land Rover Defender diseñada por Paul Smith

A pesar de los numerosos toques divertidos y personales añadidos por Paul, el Land Rover Defender conserva elementos tradicionales, como los espejos retrovisores, las manillas de las puertas y las ruedas, todo ello de suma importancia para el diseñador, aunque se les confirió un acabado satinado para crear un aspecto contemporáneo.

Además del Defender de Sir Paul Smith, Land Rover ha anunciado tres ediciones limitadas del Defender para 2015: los modelos Autobiography, Heritage y Adventure. Cada vehículo especial conmemora un elemento único del versátil carácter del Defender y refleja su fuerza y su amplia gama de capacidades.

www.landrover.es 

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *