El nuevo Limbo revoluciona Malasaña

Ubicado en el nuevo Bastardo Hostel, el restaurante Limbo es la última incorporación a Grupo La Musa, y ha conquistado el Barrio de Malasaña con una cocina deliciosa y casual, además de asequible, en un espectacular local, súper ambientado.

Con una divertida decoración de aire industrial, los grandes ventanales del espacio dejan a la vista mesas informales y cómodos sillones, una sorprendente isla con tiradores de cerveza y un enorme asador, confeccionado a medida por un maestro artesano en este tipo de maquinaria. “Quisimos que se pareciera a un camión cisterna, aunque de aspecto rústico y funcional. Su uso será como antaño, cuando se cocinaba con madera, hierro y fuego auténtico; un proceso que se ha ido perdiendo y que en Limbo vamos a recuperar con todo el sabor que añoramos”, destaca su chef, Javier Brichetto.

La carta es corta, muy apetecible y, sobre todo, honesta. Cuenta con el pollo asado al carbón como estrella indiscutible, al que acompañan otros platos principales como son la hamburguesa de ternera a la brasa con queso fundido, tomate, lechuga, chimichurri y pan de pueblo; el bocadillo de brisket con tomate asado con salsa criolla, y la costilla de cerdo levemente ahumada con salsa BBQ Jack Daniels. Junto a estos se ofrecen cuatro guarniciones que ayudan a potenciar el sabor de cada uno de ellos: patata asada de feria, arroz caribeño con frijoles refritos, espinacas gratinadas con queso Havarti y ensalada clásica de lechuga y cebolla morada.

En cuanto a los entrantes, irresistibles son la crema de calabaza al rescoldo con tomates cherry; queso provolone a la chapa con pimientos asados; tomates a la brasa con perejil y aceite de ajo asados o las croquetas caseras de pollo y jamón. Para terminar, dulces casetos como el cremoso de chocolate blanco, mango y espuma violeta, un delicioso Lemon pie con galleta de mantequilla y merengue quemado, el flan de dulce de leche con espuma de queso y caramelo y el Mug cake de chocolate con helado de galleta.

El actual Grupo La Musa (www.grupolamusa.com) nació en 1996 con su primer restaurante, La Musa, que continúa abierto después de 21 años. A día de hoy en grupo cuenta con La Musa Latina, Ojalá, Cafetería HD y Limbo.

Limbo. C/ San Mateo, 3. Madrid.