Diseño italiano para una cocina de estilo fifties

Electrodomésticos Smeg diseño italiano en la línea años 50

Tras el if Design Award logrado a primeros de año, la línea años 50 de la firma italiana Smeg se ha alzado este mes con el prestigioso premio alemán Red Dot Design Award, concedido a la tostadora de la gama por representar valores como innovación, funcionalidad, durabilidad, compatibilidad ecológica y contenido simbólico. Y es que, en homenaje a la sensibilidad y al genio creativo de Smeg, la línea 50’Style surge de la fusión entre la tecnología más puntera y una estética que evoca la inconfundible atmósfera de los años 50.

Sin duda, un atractivo diseño retro que le otorga gran personalidad, respetando las líneas sinuosas y los colores vivos del Pop Art típicos de aquella época. Con esta exclusiva gama, Smeg ha cambiado definitivamente la forma de ver de los electrodomésticos: la concepción del estilo actual desaparece para dejar paso a verdaderos iconos de diseño. Productos de forma redondeada y compacta, los pequeños electrodomésticos están desarrollados en colaboración con los arquitectos Matteo Bazzicalupo y Raffaella Mangiarotti del estudio deepdesign, y serán los protagonistas de una cocina preparada para vivir la experiencia de un gran chef.

La línea 50’Style es una interpretación moderna de los aparatos tradicionales, con el toque  Smeg que los convierte en objetos para ser exhibidos. Desde el icónico frigorífico o el lavavajillas, hasta toda la colección de pequeño electrodoméstico -batidora de vaso, hervidores, tostadora, robot de cocina- todos los aparatos son de última generación tecnológica. Gracias a su personalidad exclusiva, los productos de la línea 50’Style se han convertido en verdaderos objetos de culto, únicos, versátiles, inconformistas. Protagonistas de actividades tan intensas como las producciones de cine y televisión o las instalaciones de arte, la línea 50’Style es ahora uno de los mayores portavoces del Made in Italy y cuenta con fieles seguidores alrededor de todo el mundo.

Electrodomésticos Smeg diseño italiano en la línea años 50

Conoce Smeg

Smeg, fundada en el 1948 por Vittorio Bertazzoni de Guastalla, Reggio Emilia, es la empresa italiana que ha sabido evolucionar simples electrodomésticos en piezas representativas del Made in Italy. La historia emprendedora de la familia se inició en el siglo XIX, cuando los Bertazzoni, herreros de profesión, transformaron su actividad hasta convertirse en constructores de cocinas.

Para Smeg, el estilo es su distintivo, una actitud comunicativa del propio producto. Por esta razón, el trabajo de búsqueda estética del evolucionado centro de proyectos busca constantemente la colaboración con arquitectos de fama mundial como Guido Canali, Mario Bellini, el estudio Piano Design,Marc Newson, Giancarlo Candeago. Saber unir tecnología y estilo ha permitido a Smeg crear productos que se consolidan, con el tiempo, en verdaderos iconos.

www.smeg.es

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *