Ginger&Velvet abre su primera tienda taller en Madrid

La firma de joyería Ginger & Velvet abre una tienda en el Barrio de las Letras de Madrid, con taller handmade

El carismático Barrio de Las Letras madrileño da la bienvenida al primer establecimiento de la firma de joyería y bisutería Ginger & Velvet, un delicioso multiespacio en el que, además de sus admiradas colecciones, se pueden adquirir vestidos y calzado de estilo acorde al espíritu de la casa, así como visitar el taller de la diseñadora, Maite G. Tejedor, alma mater del proyecto.

La firma de joyería Ginger & Velvet abre una tienda en el Barrio de las Letras de Madrid, con taller handmade
Primer establecimiento de la firma Ginger & Velvet. Calle Alameda, 4

Nuestro propósito es recopilar emociones y darles forma para compartirlas. Llevar nuestra filosofía de vida al ámbito profesional. Cuidamos y mimamos cada pieza, una por una, como a la más valiosa de las joyas…como al más valioso de nuestros amigos. Aquí todo es real…y único“. Así define la propia Maite la filosofía de su trabajo, que pasa por la exhaustiva personalización de cada pieza hasta, incluso, convertir una prenda olvidada en un vestido joya.

La diseñadora de Ginger & Velvet, Maite G. Tejedor

Visita su taller y destapa tu vena creativa

De hecho, trabaja todas las piezas desde un todo. Piensa la temática, desarrolla la historia y, como si de una obra de teatro se tratase, cuenta los diferentes actos en forma de piezas. Tras ello, modela los prototipos, dibuja, pule, tiñe, funde y baña, hasta obtener los magníficos modelos que incluyen tanto sus colecciones Bikini, Naif o Romeo y Julieta, como las piezas personalizadas que elabora para sus cada vez más fieles clientes.

Colección Bikini PV 2015 de Ginger & Velvet
Colección Bikini PV 2015 de Ginger & Velvet

Desde las series ilustradas, donde artistas plásticos pintan las ilustraciones originales y diseñadores gráficos modelan, colorean y ensamblan las ilustraciones elegidas por la diseñadora Maite G.Tejedor, hasta las series Premium, con piezas exclusivas, originales y tratadas con técnicas de joyería moderna. En su taller abierto al público podrás conocer cómo desarrollan todos estos procesos e, incluso, participar en el proceso creativo durante sus talleres mensuales, donde aprenderás a pensar tu pieza, esmaltarla, ensamblarla y algunas técnicas básicas de joyería.

Ginger & Velvet: calle Alameda nº 4. Madrid // T. 695 914 983 // www.gingervelvet.com