Lo último de la moda craft para este verano

Lejos de ser una corriente pasajera, la artesanía en el mundo de la moda es un valor consolidado que sigue aumentando en número de adeptos. Su capacidad para potenciar un estilo propio, unido a otros atractivos como la sostenibilidad y el apoyo a compatriotas emprendedores con mucho talento, son razones de peso para apostar por marcas españolas como MMARTINYCA, Jacinta Brand y Borda-Itta, y sus originales propuestas para este verano.

Abarcas de diseño de MMartinyca

Martinycas, las abarcas del siglo XXI

Cuando los primeros tractores aparecieron en el siglo XVIII, los artesanos de Menorca comenzaron a reciclar el neumático de sus ruedas para crear un calzado sostenible, resistente y muy flexible para el trabajo diario en el suelo pedregoso de la isla. Así nacía un estilo de sandalia que, con el tiempo, saltó del campo a la ciudad, y de Baleares al resto del mundo. Unos cuantos siglos después, la firma MMARTINYCA ha querido reinventar el modelo, innovando con diseños vanguardistas y materiales más suaves, pero respetando sus procesos tradicionales de fabricación.

Tras recorrer la isla profundizando en la filosofía de este rústico y todoterreno calzado payés, María, su diseñadora, fabricó el primer prototipo en Menorca para después instalarse en Bali, e iniciar su comercialización por medio del canal online, desde el que atiende demandas desde países como USA, Australia, Italia, Francia, Reino Unido, Singapur o Alemania . Con puntos de venta en España, Bali y Japón, goza también de presencia en las mayores plataformas de comercio electrónico.

Abarcas de diseño de MMartinyca

Combinando tradición, calidad, ecología, estética, comodidad y atemporalidad, existen doce modelos de Martinycas para hombre, mujer y niño, para todos los gustos y necesidades. En su catálogo online encontrarás, además, toallas y bolsas de playa, así como pareos y bufandas, una selección de prendas muy especiales para completar el look: www.mmartinyca.com

La frescura de Jacinta Brand

El calor de la arena húmeda bajo los pies, el olor a sol en la piel, el frescor de una fruta de temporada, el cobijo a la sombra de una palmera… son las experiencias placenteras e irresistibles que inspiran a Laura y Nuria, dos jovencísimas amigas y emprendedoras que están causando sensación con sus prendas pintadas a mano. Bajo la marca Jacinta Brand, han lanzado este año una divertida colección de camisetas, bolsos y alpargatas trabajados de forma artesanal, por lo que suponen objetos únicos de gran valor emocional.

Jacina Brand prendas pintadas a mano

El eje temático para este verano es sencillo, pero muy seductor: frutas coloridas, motivos marinos o elementos de fauna y flora que nos invitan a evocar refrescantes momentos en soleados paraísos. Con presencia en seleccionados puntos de venta y markets pop up de referencia, puedes adquirir cómodamente todas su  piezas en su tienda online: www.jacintabrand.com

Borda-Itta, personalización con estilo

En el universo craft existen también los amantes de la moda personalizada. Por ello apuesta firmemente Borda-Itta, una marca que comercializa prendas y accesorios con el nombre bordado de su propietario. Seleccionados con mucho gusto, sus bolsos, tirantes, llaveros, cintas para gafas o chupetes, e incluso servilleteros se convierten, tras pasar por sus manos artesanas, en piezas únicas llenas de alma y dignas de colección.

Borda-Itta personalización de prendas bordadas

Puedes hacer tu pedido a través de sus RR.SS.

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *