Puerto de Indias Blackberry protesta en el Día de la Mujer

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la marca de ginebras más consumidas por ellas Puerto de Indias ha lanzado una edición especial de su Blackberry, la ginebra de mora creada por un equipo de mujeres que nacía hace unos meses en homenaje a sus consumidoras.

Se trata de una botella con un 11,9% menos de producto que simboliza el porcentaje de brecha salarial que, según datos de Eurostat, sufren las mujeres al realizar los mismos trabajos que los hombres y que, lejos de estrecharse, durante el último año ha aumentado como consecuencia de la pandemia. De todas formas, todas aquellas personas que decidan adquirirla, recibirán aparte otra botellita con el porcentaje restante del producto, porque en Puerto de Indias no quieren que nadie se sienta como esas mujeres que sufren esta discriminación.

Para asegurarse de que esta edición es única y especial, y que alberga el espíritu de la marca, Puerto de Indias ha contado con ilustradora Laura Massana, también conocida como @threefeelings en sus redes sociales, para diseñar la botella con unos motivos en caligrafía lettering con palabras e iconos que evocan todo tipo de profesiones. En total, la edición se compone de 2.800 exclusivas botellas, de las cuales, tan solo han salido a la venta aproximadamente la mitad, a través de Amazon. Con el objetivo de reforzar su compromiso, los ingresos resultantes de esta Edición tan especial serán destinados a promover la igualdad de la mujer.

Al igual que el resto de ginebras de su portafolio, Puerto de Indias Blackberry preserva su carácter natural y es el resultado de diversos procesos artesanales. En esta ocasión, una cuidadosa selección de ingredientes crea una ginebra única, suave, fresca y seca. Por un lado, la violeta le aporta inconfundibles notas florales suaves y aterciopeladas. Por otro lado, la canela potencia sus notas dulces. Así mismo, el mirtillo, baya de color negro azulado, aporta un sabor agridulce y silvestre que potencia y completa el de la mora. Es así como, tras una entrada fina y aterciopelada, las notas complejas de los frutos negros silvestres se abren paso con unos matices suaves, intensos y agridulces, que culminan con el ligerísimo toque característico de la canela.

https://ginpuertodeindias.com