Ruralka propone viajar al origen con “The Country Chef”

TCC portada 2

Con el objetivo de apoyar esa cocina de proximidad tan demandada que abanderan los cocineros anónimos de sus establecimientos asociados, el club de calidad de hoteles con encanto Ruralka ha creado la plataforma The Country Chef, desde la que promociona y comercializa atractivas experiencias gastronómicas como menús y recetas especiales, talleres o jornadas temáticas, ideadas para dotar del sabor más auténtico a nuestras escapadas por España.

El proyecto es, sin duda un, sincero reconocimiento hacia estas cocinas sin estrellas pero que tanta relevancia tienen en la oferta turística española, lideradas por cocineros que tienen su huerto, que trabajan con el producto y productores de la tierra, que rescatan recetas centenarias y para quienes la cocina de proximidad no es una moda, sino un estilo de vida innato. Así, desde la web se pueden reservar actividades relacionadas con la gastronomía del campo, y conocer de primera mano, entre muchos otros, a Cándido y Christina, de El Hotelito, en Navaluenga (Ávila) y probar sus platos de la huerta, y el mejor producto de la Sierra de Gredos; a Raúl, de Hospedería la Era, en Priego (Córdoba) o a Gloria, de Mas Rabiol, en Gerona, para la que los guisos del chup-chup y los fuegos lentos son garantía del éxito en la mesa.

TCC chefs

Como comenta Rafael Ausejo, director The Country Chef, la web “nace con vocación y mucho corazón. Desde Ruralka apoyamos al cocinero del campo desde hace muchos años, pero nunca con un proyecto tan sólido y con tanto recorrido como éste. Tenemos mucha ilusión y ganas de acercar al público todas estas propuestas que hacen que las escapadas de nuestros viajeros sean mucho más especiales”. Para ello, la web recién nacida muestra, en distintas secciones, toda la información que genera el programa: RESTAURANTES recopila una breve descripción de cada local y su oferta, con los comentarios y recomendaciones del propio chef para que el viajero complete su experiencia en la zona. En la sección TALLERES se anunciarán en detalle todos los cursos temáticos que se podrán disfrutar, como por ejemplo hacer queso con los niños (comenzando por ordeñar una oveja), aprender los secretos de la cocina gallega o conocer de primera mano los beneficios de la cocina macrobiótica.

TCC platos

En ACTUALIDAD, además de entrevistas a los cocineros, se incluirán noticias relacionadas con la gastronomía, como la crónica de jornadas, o aquellas recetas de temporada que quieran compartir con los viajeros. Este otoño, como no, han comenzado con los quesos y las setas. Y, finalmente, el apartado REGALA propone la compra directa de dos tipos de actividad: una escapada con alojamiento, cena y desayuno para dos personas (129€) o una experiencia gastronómica que incluye alojamiento, desayuno y la realización de alguna actividad especial, también para dos personas (210€), ambas en un destino a elegir entre 50 hoteles disponibles.

Para presentar el proyecto, Ruralka realizado un bonito vídeo que muestra perfectamente su naturaleza y pretensión, experiencia que pretende repetir periódicamente en distintas regiones españolas. El primero se ha desarrollado en La Rioja, de la mano del periodista y gastrónomo Pepe Ribagorda y con la colaboración de importantes firmas como Volkswagen, la multinacional española de cuchillería Arcos, el Hotel Finca de los Arandinos y las Bodegas Ramón Bilbao:

 

Más información: www.thecountrychef.es

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *