Vuelve el espíritu Mehari en un nuevo ‘it car’ de Citroën

cl-15.096.017

El fabricante de automóviles Citroën ha anunciado la próxima comercialización de su nuevo modelo E-MEHARI, un guiño al mítico Méhari de 1968 en forma de divertido cabriolet de 4 plazas, 100% eléctrico, de estilo atrevido, optimista y desenfadado, completamente integrado en el espíritu de la marca.

Retomando la esencia de aquel icono, tanto por su look como por su carácter, cuenta también con capota móvil, cierre lateral escamoteable y anchas ventanas transparentes. Según las necesidades, se puede decidir descapotar la parte delantera, la trasera, el lateral o todo el conjunto. Dotado de cuatro plazas reales, posee una banqueta trasera abatible y  está equipado con un chasis sobre elevado para permitir la conducción todoterreno. La carrocería está fabricada a base de un material plástico que no sufre la corrosión, no necesita mantenimiento de pintura y que resiste a los pequeños golpes gracias a su elasticidad. Como su predecesor, es muy fácil de usar; se lava entero, por dentro y por fuera, con una manguera.

Esta unión con el Méhari confiere al E-MEHARI una fuerte identidad, una filosofía “diferente” para los que buscan autenticidad y diversión. Además, en él se encuentran los códigos estilísticos de la marca, entre los que destacan su mirada expresiva formada por ópticas de doble piso, firma de la marca, y un diseño único que transmite optimismo y simpatía. Es una forma distinta de entender el automóvil, que evoca sensaciones positivas. Esta personalidad se complementa por un abanico de colores que marcan tendencia, y gran capacidad de personalización:  Cuatro colores de carrocería: azul, naranja, amarillo y beige; dos colores de telas (negro y rojo anaranjado); y dos guarnecidos interiores completamente impermeables: un beige muy natural y otro, de aspecto técnico, rojo-anaranjado, cuya impresión en la parte central está inspirada en el universo de los deportes náuticos.

El E-MEHARI también destaca por su tecnología. 100% eléctrico,  posee baterías LMP (Lithium Métal Polymère), que permiten una gran autonomía y ofrecen prestaciones, fiabilidad y seguridad. Estas son baterías secas (es decir “todo sólido”), lo que les confiere numerosas ventajas, entre las que destaca una insensibilidad a las variaciones climáticas. Permiten rodar a una velocidad punta de 110 km/h y ofrecer una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. Som, además, muy prácticas, y se recargan completamente en 8 horas con una toma de 16A en las instalaciones que lo permiten (enchufes domésticos o enchufes públicos de tipo Autolib) o en 13 horas en las tomas domésticas con 10A de intensidad. Producido en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Rennes, el E-MEHARI será comercializado en Francia en la primavera de 2016.

www.citroen.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *