Warehouse trae a Madrid la cocina eco de Zorita’s Kitchen

Con gran éxito y sincera aceptación abrió hace unos meses en Madrid el restaurante Warehouse, ocupando el maravilloso jardín urbano de La Quinta Marqués de la Concordia, un palacete de finales del siglo XIX en el madrileño Barrio de Salamanca. Se trata del tercer ‘almacén’ de The Haciendas Compay en el mundo, tras los de Londres y Stavanger (Noruega), basados en la cocina ecológica y orgánica que practica el estrella Michelin Víctor Gutiérrez, en el restaurante  Zorita’s Kitchen de Hacienda Zorita (Salamanca).

restaurante warehouse madrid

Una cocina desenfada que sigue las pautas de la filosofía slow, con alimentos de pequeños huertos del Valle del Duero de producción controlada, a pequeña escala y orgánica, así como quesos, ibéricos y aceites propios elaborados en su centro de producción de Salamanca, entre los que destacan el queso curado de leche cruda de oveja, con su Medalla de Oro en los World Cheese Awards y Cinchos de Oro en las 2 últimas ediciones; la Torta de Dehesa, distinguida con la Super Gold Medal en los World Cheese Awards 2013 y seleccionado como uno de los 40 mejores quesos del mundo; o el aceite de oliva virgen extra, merecedor de Medallas de Oro consecutivas los Concursos Internacionales de Los Ángeles (California), Italia, Suiza e Israel.

El espacio, que cuenta con tienda propia y posibilidad de take away, ofrece una bodega con caldos escogidos del grupo The Haciendas, como el  Hacienda Zorita Syrah 2009, Envejecido 24 meses en barrica nueva de roble francés y 92 puntos en Guía Peñín; Durius Magister, con 90 puntos; o el Hacienda Zorita Verdejo 2013 D.O. Rueda. Este último, en su añada de 2011, fue premiado en el Concurso Internacional de Burdeos 2012 como  “Mejor vino blanco del mundo”.

warehouse 3

Un concepto ganador

Al igual que sus hermanos mayores, el Warehouse madrileño evoca una galería de diseño industrial, con estructura metálica, grandes paneles de cristal y muros de ladrillo visto, con sus dos cavas subterráneas para la guarda de vinos a 18º, construida anexa al palacete. El jardín de La Quinta ha permitido que tenga su propia terraza chill out, un singular espacio verde en pleno centro de Madrid, con grandes plátanos orientales, árboles frutales y hasta un pequeño “viñedo urbano” de 20 cepas en espaldera con las principales variedades de uva de España.

Y es que la estética pensada para los Warehouse, con elementos industriales reciclados: pallets, bobinas de cableado industrial, carretilla elevadora, lámparas, etc… transmite perfectamente el concepto que la marca quiere consolidar: los productos llegan directamente al consumidor, from The Haciendas to your place. Una filosofía que logra consolidarse con éxito allá donde va, a tenor de la trayectoria de la marca por el mundo: el primero Warehouse se inauguró en 2010 en el antiguo almacén reconvertido Broken Wharf House de Londres. En 2013 abrió el segundo WareHouse ubicado en la Kiellandhuset, residencia privada del célebre escritor Alexander Kielland situada en el centro histórico de Stavanger, ciudad portuaria noruega conocida como el Dubai nórdico.

restaurante warehouse madrid

http://the-haciendas.com