A la venta lo nuevo de U2, con promoción impactante
Universal Music ha lanzado hoy a la calle el nuevo disco de U2, “Songs Of Innocence”, el trabajo más personal de la mítica banda hasta la fecha. Se trata de un álbum de estudio que incluye once temas sobre el hogar, la familia, las relaciones, el descubrimiento…, y que recoge las primeras influencias del grupo irlandés desde el rock y punk rock de los 70, hasta la electrónica y música “ambient” de principios de los 80.
Grabado en Dublín, Londres, Nueva York y Los Ángeles bajo el sello de Island Records, sale a la calle también en versión Deluxe, con una sesión acústica de una selección de canciones del álbum y cuatro canciones adicionales, así como 2 LPs Vinilo y un álbum digital. Un lanzamiento ambicioso que en su día involucró a Apple, quien lo regaló a más de medio billón de clientes de la tienda de todo el mundo, y que ahora ha conquistado el centro de Madrid.
Comparte y concursa
Efectivamente, la salida de “Songs Of Innocence” sigue innovando en cuestiones de promoción. Ahora nos propone una acción con la que, además de anunciar el nuevo álbum, incita a la interacción de los fans a través de RRSS en un soporte exclusivo situado en uno de los espacios más notorios de Madrid. Bajo el hasthag #U2SongsOfSpain, los aficionados pueden compartir a través de Twitter o Instagram mensajes y fotografías que les recuerden a la banda, para ser emitidas en tiempo real mediante una inmensa pantalla instalada en la fachada del mercado de Fuencarral.
Considerada la pantalla LED interactiva más grande de Madrid, posee unas dimensiones de 7,29 x 2,54 metros y alta resolución, lo que permitirá llegar a una audiencia de 475.000 personas al mes. Además de por su visibilidad, el atractivo de la acción radica en la involucración del público en la campaña, un público entregado pero además incentivado, ya que gracias a su participación podrá ganar un viaje a Dublín, la cuna de la banda.