Bariloche, el destino perfecto en cualquer estación

Ejemplo perfecto de las bellezas naturales de Argentina, Bariloche ofrece atractivos turísticos para todas las edades y todas las estaciones del año. Sol y lagos en verano; colores impactantes en otoño; nieve en invierno y una embriagadora primavera floral son escenarios inolvidables para practicar kayak, rafting, escalada en roca y hasta buceo.

Excelentemente conectada con Buenos Aires, es también un lugar ideal para los amantes de la gastronomía. Conocida como la Capital del chocolate argentina, su oferta se completa con la mayor variedad de cerveza artesanal, repostería, carnes (se destaca el cordero patagónico y la trucha) y una destacada variedad de cocina internacional en números restaurantes, que gozan de gran reconocimiento.

La primavera… es la época ideal y el lugar perfecto para los amantes del turismo aventura, como paseos en canoas, kayak, rafting, stand up paddle, paseos a caballo, palestra de escalada y canopy entre otras. Para el paladar, eordero patagónico, trucha, diferentes ahumados y los legendarios chocolates se combinan con las exquisitas cervezas artesanales y los imperdibles descuentos de Bariloche a la Carta.

En verano… el Lago Nahuel Huapi ofrece playas para disfrutar del sol o de un picnic en familia, y en los lagos Mascardi, Gutiérrez y Guillelmo puedes practicar rafting, kitesurf o kayak, y otras competencias deportivas como ciclismo y triatlon. Para los amantes de las alturas, la ciudad cuenta con la red de refugios de montaña más importante de la región, que invita a los aventureros a realizar trekking de montaña y escaladas. Entre sus cumbres más características se destaca el Cerro Tronador, que posee un total de 3.554 metros de altura sobre el nivel del mar.

El otoño… es una hermosa época para visitar la ciudad, por la belleza de sus atardeceres y el festival de colores ocre y amarillo de lengas y álamos en las montañas. Es la época de la Fiesta Nacional del Chocolate, una celebración que congrega a todo Bariloche a festejar las Pascuas en el Centro Cívico, disfrutando y compartiendo las exquisiteces que preparan los expertos chocolateros. Otro paseo obligado es Circuito Chico, el recorrido más tradicional de Bariloche que atraviesa los bosques, lagos y montañas más característicos de la ciudad, pasando además por el emblemático Hotel Llao Llao en el marco del imponente paisaje que brinda la naturaleza de la región.

En invierno… copiosanieve para esquiar, hacer snowboard y montar en motonieve en el Cerro Catedral, el mayor centro de esqui de Latinoamérica. La ciudad posee en total más de 3.000 metros de pistas para andar en trineo, esquí y snowboard, convirtiendo a Bariloche en el destino más elegido del invierno en Argentina. Durante la temporada, la ciudad celebra la Fiesta Nacional de la Nieve, con un calendario repleto de actividades y eventos, como shows musicales, concursos, muestras de arte, competiciones deportivas y la inolvidable “bajada de antorchas”, donde todos los equipos y escuelas de esquí descienden las laderas portando antorchas encendidas al atardecer.

Más información: www.barilocheturismo.gob.ar