Bebedistinto y aprende a beber jugando

Fundada en 2019 por dos amigos enamorados del vino, Bebedistinto busca hacer del vino algo divertido y fácil para todos. Para ello, propone un concepto que simplifica el complejo mundo de la enología, con el juego como gran aliado.

Pero como de aprender y descubrir va la historia, el paso imprescindible es una cuidada selección de las referencias que entran en su juego, vinos realmente bien elaborados pero que no se encuentran en cualquier supermercado, a precios aceptables para todos los bolsillos. Clasificadas en tradicionales, ecológicas o naturales, algunas de esas joyas escondidas con las que colaboran habitualmente son L’Apical, Tomàs Torres, Kármán Wines, Godelia o Vinyes Tortuga. Las empaquetan en una divertida caja, que se puede personalizar, junto a un entretenido a la vez que pedagógico juego de 35 preguntas de cata y curiosidades vinícolas relacionadas con los vinos de la caja y con la enología en general. ¿Qué es una vendimia “tardía”?, ¿En qué proceso el vino adopta su color? o ¿Quién dijo “El vino todo lo hace posible”? son algunas de las cuestiones a las que se enfrentan los participantes mientras degustan los vinos, aprendiendo sobre su origen, forma de elaboración o sus características organolépticas. Una experiencia fabulosa que cuenta con cada día más adeptos, y que ha despertado el interés hasta de elBullifoundation, incluyéndola como un ejemplo de best practices en experiencia de cliente para un libro sobre Food Delivery que prepara para incorporar a la Bullipedia.

Bebedistinto es, por tanto, un potente canal para llegar al nuevo público que necesita el mundo del vino, y ademas es un regalazo.  De hecho, el equipo ya tiene preparado el catálogo de Navidad 2022, porque también se postula como un regalo de empresa original y ultrapersonalizado, alejado del manido y pasado de moda lote navideño. Una buena apuesta por proyectos de proximidad y producto nacional y sostenible, ya que la caja está llena de detalles corporativos, presentados con materiales reciclables y reutilizables.

Y para redondear la experiencia, tanto para empresas como particulares, Bebedistinto organiza catas presenciales privadas en Barcelona para grupos de 6 a 20 personas. En ellas, el grupo elige el tipo de vino a catar, y realiza el juego en directo mediante el teléfono móvil, convirtiéndolo en una actividad “competitiva” con un premio al ganador. Una opción muy divertida para celebrar aniversarios, cumpleaños, despedidas, o simplemente disfrutar de una actividad distinta y original durante el fin de semana.

Más información: https://bebedistinto.com