¿Comer fuera de horas? En Midtown hay ‘kitchen all day’
De inspiración neoyorkina y carta de influencia internacional, el restaurante Midtown cumple dos años de exitosa vida sin perder el tirón de su lanzamiento. Su estratégica localización, ambiente joven y divertido y un concepto de cocina abierta todo el día son las credenciales que le han consolidado como uno de los referentes de la capital
El local, que fusiona los estilos industrial y colonial, es obra de las interioristas Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro, que han logrado crear un espacio único que rinde culto a cada detalle, siempre orientado al bienestar del cliente. Porque esa es precisamente la máxima de sus tres propietarios; cumplir con la excelencia en el trato al cliente, labor que ejercen ellos mismos a diario.
La cocina de Midtown es de estilo internacional con claras influencias asiáticas, norteamericanas y latinas. La carta, con recetas traídas desde Miami (país en el que trabajaron dos de los socios), ha ido cambiando progresivamente gracias a la ayuda del chef Carlos Fernández- Miranda, (hoy convertido en el tercer socio). Su plato estrella es el Short Ribs de Black Angus, un costillar de Buey Black Angus cocinado a baja temperatura durante 60 horas en su propio jugo. Otros de los platos más demandados son el Sandwich Cubano, el tartar de Pez Mantequilla o los Tequeños de Panceta y Queso fresco con Salsa Chipotle.
Proponen un menú diario en el que tratan de combinar platos más rompedores y apetecibles con platos tan tradicionales y elaborados de la forma más saludable, como lentejas o cremas de verduras. En cuanto a los postres, siempre caseros, toman especial protagonismo la tarta de queso con mermelada de frutos del bosque, el Lemon pie con merengue suizo o un delicioso Brownie de chocolate al estilo americano.
Midtown: Paseo de la Habana 11. Madrid // T. 91.250.00.60 // restaurantemidtown.com