F60 América, un Ferrari conmemorativo
La exclusiva firma de coches Ferrari cumple 60 años en Norteamérica, y para celebrarlo recupera la costumbre iniciada en los 50 y 60 de producir selectas ediciones limitadas y vehículos por encargo. Así, serán fabricados tan solo diez F60 América, como sucedió en su día con el 275 GTS4 NART Spider de 1967,que el importador, Luigi Chinetti, pidió específicamente a Enzo Ferrari para sus clientes americanos.
El F60 América es la combinación perfecta de las dos grandes pasiones de los clientes norteamericanos: el motor V12, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,1 segundos, y el techo descapotable. Aunque estructuralmente poderoso, el diseño del coche muestra volúmenes esculpidos y equilibrados, perfeccionado, como siempre, siguiendo estrictamente los requisitos aerodinámicos en línea con el ADN de la marca.
La personalidad del F60 América es claramente perceptible en sus laterales donde destaca un innovador diseño del diapasón. El frontal del coche esta dominado por la clásica rejilla única frontal de Ferrari con acabado cromado y tomas de aire integrados para los frenos. Dos protectores anti vuelco tapizados en cuero respaldados por arbotantes aéreos se estiran desde atrás de la cabina a la parte trasera, impregnando de harmoniosas y elegantes formas la cola dando sensación de movimiento.
En el diseño asimétrico de la cabina se destaca la zona del conductor con deportivas franjas rojas mientras que la zona del pasajero es negra, inspirada en los históricos coches de competición de Ferrari. Los acabados interiores son exclusivos en el salpicadero, el túnel y los paneles de las puertas todos ellos envueltos en materiales compuestos. Los asientos de competición también presentan un motivo estilizado con la bandera Americana en el centro de cada asiento y respaldo.
La carrocería del F60 América adopta el color clásico del Equipo de Competición Norteamericano, y la especial insignia 60 aniversario del Cavallino Rampante sobre los pasos de rueda y en el túnel de la cabina. El F60 América ha cautivado de tal forma a los coleccionistas, que los 10 ejemplares ya han sido vendidos.