Gourmet Experience Serrano, el nuevo cielo gastronómico de Madrid
Una oferta de Alta Gastronomía con 7 estrellas Michelin a precios razonables, una de las mejores tiendas gourmet de la capital y una terraza con increíbles vistas sobre la Milla de Oro de Madrid. Esa es la oferta del recién estrenado Gourmet Experience de El Corte Inglés en la calle Serrano 52 de Madrid.
La propuesta no puede ser más apetecible, y a buen seguro ya ha encontrado hueco en las agendas de los ‘foodies’ más ávidos.
El nuevo espacio, de más de 800 m2, ocupa las dos últimas plantas del edificio de El Corte Inglés de Serrano, a las que se puede acceder desde dos ascensores panorámicos situados en la fachada, con unas vistas incomparables del centro de Madrid.
Tienda gourmet
La sexta planta está reservada a la tienda gourmet, donde podemos encontrar lo más selecto del mercado de productos gourmet para tomar in situ o para llevar. Quesos, conservas, chocolates, panes, alimentos del mundo… Junto a una gran bodega con el mejor surtido de vinos y champagnes, así como servicio de descorche y un enorme Gastrobar Experience, para disfrutar de un showcooking permanente, con más de treinta referencias de distintos tipos de cocina. El gastrobar cuenta también con un dispensador automático de vinos con 18 opciones diferentes para regar cualquier ocasión. Y como colofón, el espacio permanente “regalo a la carta”, donde podemos diseñar un regalo a medida, eligiendo los productos y la forma de presentación (en bandejas, cajas de madera, cestas de mimbre…).
La séptima planta mira directamente a las estrellas. Siete de ellas ni más ni menos. Y es que aquí podemos degustar las vanguardistas propuestas de tres chefs de reconocido prestigio internacional como son David Muñoz (DiverXo), Jordi Roca (El Celler de Can Roca) y Roberto Ruiz (Punto Mx).
StreetXo
El chef del momento, David Muñoz traslada su StreetXo desde el Gourmet Experience de Callao hasta el barrio de Salamanca, donde a partir de ahora podremos degustar sus increíbles e irreverentes creaciones basadas en la filosofía del ‘street food’ o comida callejera. Raciones aromáticas,con una mezcla de sabores ácidos, agridulces y picantes, con sorprendentes texturas y esa fusión única de David Muñoz, imposible de encuadrar en un único tipo de cocina. El espacio, al igual que el DiverXo de Callao y el futuro DiverXo de Londres, retoma las notas de identidad del universo Muñoz, en un local callejero y “rocanrollero”, diseñado por Lázaro Rosa-Violán en colaboración con el propio David Muñoz.
Cascabel
La propuesta de Roberto Ruiz para este Gourmet Experience es una antojería de recetas únicas que parten de sabores mexicanos aderezados con ingredientes locales, junto a una nueva propuesta de coctelería con los destilados mexicanos como protagonistas. Todo ello en un original espacio ideado por Eugenio Caballero, ganador de un Oscar por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno.
Rocambolesc
Y como colofón, unos postres de altura, los ideados por el laureado Jordi Roca en una rocambolesca heladería con tan solo 6 sabores: chocolate 70%; manzana asada basada en una antigua receta de la madre de Jordi Roca; Vainilla de Papantla; yogurt y leche de oveja, un postre clásico del Celler de Can Roca; y una edición limitada de helado de Panettone. A este universo de sabores hay que sumar el “helado caliente”, un pan esponjoso que envuelve una crema de helado. Además, el espacio ofrece una selección de bollería, cafés, polos, caramelos, bombones y chocolates. Una oportunidad única de degustar las creaciones de uno de los mejores reposteros del mundo, en formato y precio reducido.
Un menú de los más tentador, para llevar o degustar tanto en el interior de este nuevo espacio gourmet como en su impresionante terraza de 100 m2 con unas espectaculares vistas a la Milla de Oro de Madrid.