L:A Bruket, cosmética sueca, natural, artesana y unisex
Elaborados en Varberg, una de las ciudades balneario más conocidas de Suecia, los productos de L:A Bruket recuperan tratamientos centenarios que pasan de generación en generación, como los famosos baños de algas y agua salada, y se inspiran en las formulaciones del gran botánico sueco Carlos Linneo, considerado uno de los padres de la ecología. Cosmética artesanal, orgánica y sostenible, cuyo uso unisex demuestra que por encima de las modas, priman los beneficios de sus ingredientes en nuestro organismo. Llegada del frío, nos ayudará este invierno a mantener nuestra piel a salvo.
Al proceder de la costa oeste de Suecia, tierra de pescadores y surferos, posee unas propiedades específicas para combatir su climatología extrema, por lo que L:A Bruket es el aliado perfecto para paliar los estragos del invierno en nuestra piel. Sus líneas corporal, facial, cabello, SPA incluyen aceites, lociones, cremas y mascarillas, sales de baño, jabones, velas o detergentes, todos libres de sustancias artificiales, y elaborados a mano para mantener intactas las propiedades de sus ingredientes –algas, plantas medicinales, aceites esenciales, vegetales en crudo-. Embotellados en envases reciclables de diseño funcional, sus aromas herbales poseen también un penetrante efecto terapéutico, ya que aportan una intensa sensación de bienestar, convirtiendo las rutinas diarias en un momento de placer y deleite sensorial.
Ante la llegada del frío, L:A Bruket propone combatir la deshidratación que producen los cambios bruscos de temperatura, así como los efectos en nuestro ánimo de la estación menos luminosa del año, a base de sus formulaciones low-tech y 100% naturales. Además, celebra ahora importantes lanzamientos como la nueva Mascarilla facial de arcilla natural, con gran poder exfoliante y de hidratación, que supone un previo ideal para el programa de cuatro pasos a base Limpiador, Agua hidratante, Aceite facial y Crema de camomila y bergamota, calmante y altamente nutritivo, que sale ahora al mercado en formato de viaje de 30ml.
Para el cuerpo, esta temporada crece la línea hidratante de L:A Bruket, con el lanzamiento de la Loción Corporal citronela y la Crema de Manos citronela. De efectos antibacterianos, antisépticos y desodorantes, esta planta medicinal proporciona, además, una fragancia fresca y optimista que combate el decaimiento y el ánimo depresivo. Y para el cabello, el nuevo Spray de sal marina y pepino será muy útil también para fijar el peinado de forma natural, fortaleciendo y revitalizando nuestro pelo. Y para el pelo también, pero en este caso el facial masculino, nacen dos singulares productos de gran efecto regenerador, fortificante y anti grasa: Champú para barba hoja de laurel y la Cera para barba hoja de laurel.
Inspirada en los remedios naturales de la zona, que se mantienen de generación en generación, la artista de la cerámica, Mónica Kylen, ha sabido plasmar esta herencia en una marca de fuerte conciencia ecológica y gran sensibilidad estética, y que nació el día que, buscando un jabón orgánico y sostenible para una de sus piezas, tuvo que crearlo ella misma al no encontrar nada parecido en el mercado. Así comenzó la historia de L:A -abreviatura de lilla, que en sueco significa pequeño-, Bruket –taller-, y así se mantiene, ya que es la visión de Mónica sobre la estética, el entorno y sus beneficios el faro que sigue guiando a la marca.
El objetivo de Mónica es que los productos de L:A Bruket marquen de verdad la diferencia. Para ello, deben alcanzar un nivel alto de calidad, y ser capaces de sublimar la rutina de belleza diaria, convirtiéndola en una experiencia extraordinaria. Según sus palabras, “no importa cómo sea nuestro estilo de vida; siempre conseguimos diez minutos diarios para dedicarnos a nosotros mismos. Con la ayuda de L:A Bruket transformas este momento en un lujo y un placer saludable, una recompensa personal que proporciona energía y bienestar para el resto del día”.