La Canica, un imprescindible para salir del centro

Vanguardia para renovar la tradición, en una propuesta divertida, actualizada y coherente. Así es La Canica, el proyecto personal del chef Sergio Martínez, sustentado en recetas originales con el mejor producto de temporada y a precios razonables, en un estético espacio de romántica decoración, estratégicamente apartado del centro.

Restaurante La Canica

Ubicado en el madrileño barrio de Campo de las Naciones, la decoración del amplio local no deja indiferente. Destaca un precioso chester amarillo mostaza; las sillas de terciopelo rosa que contrastan con la madera clara de las mesas de maderas claras, o sus techos altos vestidos por antiguas alacenas heredadas de la botica que ocupó el lugar, le confieren un estilo personalísimo y único. En primavera y verano, imprescindible disfrutar de su terraza, que se abre al salón anexo gracias a sus puertas móviles.

Restaurante La Canica Sala

A los mandos, el joven cocinero Sergio Martínez, que a pesar de contar tan solo 25 años posee una intensa trayectoria. Formado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid,cuenta con experiencia en varios restaurantes, algunos con estrellas Michelin, antes de participar en la gestión del restaurante “Ideas” en Miami. En La Canica, su carta está fundamentada en la cocina de siempre, pero incorpora sugerencias divertidas y muy originales. Asequibles en precio, son sin embargo creaciones de cuidada elaboración, como el tartar de atún rojo cocinado en dos temperaturas, o sus famosas Canicas del Chef, deliciosas croquetas redondas de estofado de carrillera.

Restaurante La Canica Platos

También se pueden degustar los «Arroces entre comillas» -elaborados con sémola de trigo-: Meloso de carabinero; de pulpo al aroma de pimentón; Risotto de setas de temporada, parmesano y aceite de oliva virgen o de mantequilla de albahaca y alcachofa confitada; pescados como el Bacalao confitado con estofado de setas y consomé de jamón; y carnes como la Hamburguesa de rabo de toro con pan de brioche. El shiitake salteado con ali oli flambeado de miel es otro de los platos estrellaCompletan la experiencia los cócteles elaborados por el maestro mixólogo Oscar Pino, que goza de más de 17 años de experiencia en hostelería, tres de ellos como director del restaurante Loft 39 y dos como responsable de Macadamia.

Horario: lunes a jueves: 13.00 – 1.00  h.  Viernes a sábado: 13.00 – 1.30 h. Domingo: 13.00 a  00.30 h.

La Canica: Avenida de los Andes, 25. Madrid   // T: 913 20 15 03 // www.lacanicamadrid.com