
La española Newcop conquista Dubái
Con tiendas en Barcelona, Madrid y París, la cadena multimarca española de zapatillas de edición limitada Newcop se estrena fuera de Europa tres años después de su nacimiento, y lo hace con la apertura de su quinta tienda en Dubái Mall, el centro comercial más transitado del mundo.

Se trata de un paso clave en la expansión internacional de una compañía llamada a ser la meca de los sneakerheads, una exigente comunidad amante de los modelos de zapatillas más exclusivas o virales de Adidas, Nike, Yeezy, Asics, Air Jordan y New Balance, siempre difíciles de encontrar en tiendas convencionales. Su oferta también incluye una cuidada selección de lo mejor de la moda urbana, firmada por marcas de referencia como Denim Tears, Stussy, Fakegods, YUXUS, Essentials, Kaws x Uniqlo, Supreme, etc… además de una primera línea propia de camisetas y sudaderas.

Apostando por una experiencia de compra Premium tanto presencial como online, Newcop comercializa su catálogo a través de su e-commerce y cuenta con tres establecimientos en España (dos en Barcelona y uno en Madrid), a los que se sumó el pasado mes de abril la apertura de una tienda en París. Ubicada en el céntrico y concurrido barrio de Le Marais, ha supuesto un auténtico fenómeno desde su apertura, registrando una cifra de ventas por encima del millón de euros.
Tras una cuidada selección de aquellos modelos que destacan por originalidad y capacidad para marcar tendencia, en Newcop someten cada zapatilla y cada prenda a un meticuloso estudio de autenticidad, convirtiéndose en una referencia imprescindible para estar al tanto de las últimas tendencias. “Nos gusta pensar que creamos una experiencia que conecta con la esencia misma de la cultura urbana. Nuestra misión es llevar las piezas más icónicas y exclusivas a la comunidad global de streetwear, construyendo una plataforma en la que convergen autenticidad, pasión y creatividad”, explica David Camprubí, cofundador y CEO de la compañía.

Sobre Newcop
Después de trabajar seis años en el mercado de la reventa de sneakers bajo el formato B2B, David Camprubí decide en 2022 crear una marca junto a su socio Xinlei Liu y su hermano Victor Camprubí con el objetivo de salir al retail físico, crear marca y acceder al cliente final. Cerró el primer año con una facturación de 2,5 millones de euros, creciendo un 132% durante 2023, y alcanzando los 7 millones en su tercer ejercicio, una espectacular trayectoria que ha permitido la apertura de 5 tiendas en dos años y medio. Bajo un modelo omnicanal, Newcop es una cadena multimarca que facilita al consumidor la adquisición de ediciones limitadas y virales de zapatillas y ropa streetwear de las principales marcas del mercado.