La Navidad en Box Art Hotel Alpino

Ubicado en un maravilloso enclave natural de la sierra madrileña como es el pueblo de Navacerrada, el hotel Box Art Alpino es un auténtico refugio de lujo para cuerpo y alma al combinar confort, bienestar, arte y arquitectura, con la extraordinaria gastronomía de su restaurante Cedro, firmada por el varias veces premiado chef Rubén Amro.

De cara a las festividades navideñas, sus propietarios han preparado un catálogo de propuestas para vivir de forma inolvidable las fechas más marcadas, al calor de su chimenea:

Pack Nochebuena. Incluye noche de alojamiento, cena de Nochebuena y desayuno gourmet. Precio para dos personas, a partir de 645 euros en habitación Doble Superior Abuhardillada.

Pack Nochebuena & Navidad. Incluye 1 noche de alojamiento, cena de Nochebuena y comida Navidad, desayuno gourmet. Precio para dos personas, a partir de 945 euros en habitación Doble Superior Abuhardillada.

Menú de Nochebuena: Aperitivos a base de Jamón Ibérico de Bellota con Gel de Tomate, Croqueta de Cigalas a la Gaditana con Papada ibérica y Vieira Thermidor con Holandesa de Hierbas. De entrante una Vichysoise Templada de Calabacín con Caviar Baerí, para continuar con Merluza de Pincho en Salsa Verde con Almejas y Cítricos, Sorbete de Lima al Cava y Solomillo al Carbón con Foie y Uvas al Vermut. De postre Piña Asada al Ron con Helado de Maracuyá y Coco. Café e Infusión y Dulces Navideños. Bodega: Michel Lynch (Burdeos), Remelluri Reserva (Rioja) y Jouette Brut Carte Blanch (Champagne). Precio sin alojamiento: 230 euros/pax

Menú de Navidad: Snaks fríos a base de Ceviche de Sardina a la Madrileña y Nem de Atún Rojo con Guacamole y Crema Agria, y Snacks Calientes de Buñuelo Líquido de Cocido y Croqueta Cremosa de Cecina Ahumada. Para continuar, Setas, Beurre blanc y Lardo Ibérico, Bogavante al Jerez con Papa Aliñá y Cochinillo Asado, Cremoso de Hinojo y su Propio Jugo. De postre Torrija Espumosa de Turrón y Dulces Navideños. Bodega: Gaba do Xil (Godello), Villa Bel Air (Burdeos) y Gramona Brut Imperial (Cava). Precio sin alojamiento: 150 euros/pax.

Pack Noche vieja: Incluye noche de alojamiento, cena de Nochevieja y desayuno gourmet. Precio para dos personas, a partir de 745 euros en habitación Doble Superior Abuhardillada.

Pack Nochevieja & Año Nuevo. Incluye 1 noche de alojamiento, cena de Nochevieja y comida de Año Nuevo, desayuno gourmet. Precio para dos personas, a partir de 905 euros en habitación Doble Superior Abuhardillada.

Menú de Nochevieja: Aperitivos a base de Jamón Ibérico de Bellota con Pan y Tomate, Virutas de Foie con Pedro Ximenez y Pan de Aceite y Caviar Baerí con Blinis y Crema Agria. De entrante Crema de Nécoras con Espardeñas a la Parrilla, para continuar con Lubina al vapor con Ajoblanco Yodado y Cítricos, Sorbete de Pomelo con Lambrusco, y Pularda Rellena con Ciruelas y Frutos Secos. De postre Crema Catalana de Manzana Asada y Café e Infusión con Dulces Navideños. Cotillón. Bodega: Pouilly Fumé Elisa (Loira), Mauro (C. León) y André Clouet Grande Réserve Brut (Champagne). Precio sin alojamiento: 280 euros/pax.

Menú de Año Nuevo: Snacks Fríos de Bombón Crujiente de Salmorejo Estilo Cajún, Bocadillo de Calamares al Revés y Rollito de Atún Rojo con Gelé de Mar, Caviar y Crema Agria, y Snacks Calientes de Buñuelo líquido de Cocido Madrileño y Croqueta Cremosa de Sepia de Palamós. Continúa con Mousse de Castañas, Alcachofa Crujiente y Virutas de Foie, Bogavante al Jerez con Papas Aliñás, Ostra Gillardeau D’Oleron al Ajillo, Arroz Cremoso de Gallina en Pepitoria y Picaña de Wagyu Ahumada, Puré de Mantequilla Negra y Perlas de Miel de Lavanda. De postre Cuajada, Celericon Remolacha y Lichi, Pasiega, Bizcocho y Leche de Cabra, y Dulces Madrileños como Mignardises. Precio sin alojamiento: 80 euros/pax, bebidas no incluidas.

Como plus, los huéspedes podrán disfrutar de momentos de relax en su coqueto Spa, y hasta primeros de año de la exposición del arquitecto, escultor y pintor Federico Echevarría (Bilbao, 1944), que en colaboración con la Galería Materna y Herencia ocupa los espacios comunes del hotel hasta primeros de año. Una muestra de arte viva y en constante movimiento de la obra compacta, fresca y exquisita y elegante de este bilbaíno universal.

Sobre Box Art Hoteles

El primero en llegar fue Box Art Hotel La Torre, una casa neoclásica del siglo XIX en Collado Mediano que el matrimonio formado por Pilar Guillén y Ángel García, liberó del abandono en 2012 para convertirla en un pequeño hotel rodeado de arte, libros y cine, y en un destino gastronómico de referencia gracias a su restaurante KOMA, con el chef Rubén Amro a los fogones y tres años consecutivos recomendado por la guía Michelin.

Diez años después, y convencidos de las posibilidades de la Sierra de Madrid, Pilar y Ángel se embarcaron en la construcción desde cero de su segunda criatura, Box Art Hotel Alpino, inspirado en una cabina alpina a base de madera, hierro y cristal, que se difumina con el frondoso bosque de cedros y pinos que lo rodea. Con veintitrés habitaciones, salas de reunión y restaurante, terraza, jardín y piscina y un coqueto Spa, eleva al máximo los conceptos de estética, descanso y disfrute, y ofrece una escapada inolvidable a menos de una hora de Madrid.

Además de extraordinarios alojamientos, ambos destinos son una fuente de enriquecedoras experiencias outdoor gracias a los extraordinarios parajes en el que se asientan, y también indoor, por la vocación de sus propietarios de ofrecer dos exquisitos puntos de encuentro entre la cultura y el viaje.

Más información: Boxarthotel.com