Jimmy Lion S/S15… paraísos de verano a tus pies

Colección primavera verano 2015 de Jimmy Lion. Calcetines de algodón, de gran calidad y divertidos diseños

Bucear entre bancos de peces, tardes eternas de surf o noches mágicas observando lluvias de estrellas… La última colección de Jimmy Lion se inspira en motivos estivales que nos transportan, desde los pies, al paseo de palmeras de Palm Beach o a los muelles en Malibú. Creada por dos jóvenes emprendedores españoles afincados en Nueva York, la firma de calcetines sirve desde su web, a cualquier rincón del mundo, un divertido producto, asequible, de gran calidad y diseño.

Repleta de energía, naturaleza y color. Así es la propuesta de Jimmy Lion para esta temporada, que encuentra su principal inspiración en paraísos estivales sin estridencias, en los que triunfa lo natural, lo básico. Playas de olas salvajes, paseos infinitos de arena dorada o la suavidad de la brisa al caer la tarde. Son estampas cálidas que sugieren instantes llenos de felicidad, y que invitan a evadirse del asfalto de la Gran Manzana, lugar en el que son diseñados, o el de cualquier otra ciudad.

Colección primavera verano 2015 de Jimmy Lion. Calcetines de algodón, de gran calidad y divertidos diseños

Confeccionados con el mejor algodón peinado del mercado, Jimmy Lion apuesta una vez más por la calidad y el cuidado por los detalles, sin que ello suponga un perjuicio en el precio. Con sugerentes nombres como Flamingo, Waves o Miami Vice, sus modelos para hombre y mujer, al competitivo precio de 10 euros, conquistan por su gran suavidad y confort tanto a los más fashionistas, como a ejecutivos urbanitas que buscan poner una nota de color y creatividad a su día a día. Desde su tienda online permiten la posibilidad de adquirirlos por unidad, escoger alguna de sus composiciones exclusivas o de confeccionar tu propio pack personalizado de cuatro pares, a un precio de 30 euros. El envío es gratuito en España y Estados Unidos.

Un caso de éxito

Los fundadores de Jimmy Lion son dos jóvenes españoles que, en la primavera de 2013, decidieron aparcar sus respectivos trabajos en banca para crear su propia empresa. Tras presentar el proyecto en el MBA que cursaban juntos en NYUStern, la prestigiosa escuela de negocios de la Universidad de Nueva York,  Alvaro y Felipe -junto con su compañero Guillermo-, comenzaban una aventura que supone hoy un verdadero caso de exitoso emprendimiento.

Fundadores marca de calcetines Jimmy Lion

Tal y como recuerdan, el principal reto fue conseguir el producto adecuado. Aunque comenzaban de cero, sin experiencia previa en el mundo de la moda, sí sabían que la diferencia radicaba en la calidad de los materiales y el proceso de producción. Así, tras cinco meses de prospección, visitando más de 30 fábricas en Europa, hallaron en una fábrica en Portugal el producto que cumplía con todos los requisitos. Porque en Jimmy Lion la obsesión es la calidad y el diseño, como asegura Felipe: «nuestros calcetines se fabrican utilizando los hilos más suaves y siguiendo un  control de calidad muy estricto. Utilizamos máquinas de tejer de 200 agujas, y el algodón peinado más suave del mercado, para lograr un confort excepcional y la máxima durabilidad«. Álvaro, por su parte, describe su producto como en antídoto contra el aburrimiento: «Ofrecemos una alternativa a las típicas medias aburridas. Diseñamos nuestros calcetines en Nueva York, inspirados por la energía de la ciudad, pero dejamos vía libre para que su propietario exprese su personalidad, ¡sacando el león que todos llevamos dentro!«.

www.jimmylion.com