La Pagoda, delicioso cruce de sabor asiático y occidental
Situado en el madrileño barrio de Chamartín, el restaurante La Pagoda deleita una actualizada propuesta gastronómica basada en la fusión de los sabores típicos de Japón, China o Corea, con claros guiños a la cocina occidental.
Detrás de este cálido y agradable restaurante, alejado del estereotipo de restaurante asiático tradicional, se encuentra una familia de hosteleros con varias generaciones dedicadas al mundo de la cocina asiática en España. Con una capacidad para 90 personas, y una terraza que alberga hasta 40, La Pagoda se inspira en este mítico edificio oriental, organizado en pisos superpuestos con el icónico tejado curvo, un elemento cargado de simbolismo que en cada país cuenta con detalles diferentes según la cultura. La decoración es moderna, juvenil y colorida, con toques asiáticos tropicales y bambú, en tonalidades turquesas y verdes que proporcionan una agradable atmósferas.
Su carta procede de diferentes culturas asiáticas “superpuestas” y con un toque español en sus platos, rindiendo homenaje al país que lleva décadas acogiéndolos. Entre sus especialidades se pueden encontrar Harumakis de langostinos, Gyozas, Salmon dragon roll, Green thai curry, Falsos Huevos Rotos, Tacos Koreanos y Cazuelita de Rabo de Toro con fideos Udon. Dentro de las opciones propias de la gastronomía asiática, se descubren pequeños guiños a otras cocinas occidentales. como la mediterránea con recetas como los niguiris de ibérico con pico de gallo, quesadilla de pollo o bollo preñado de carne.
De postre, Lemon Cake con un toque ácido o Willy Woncake – suave tarta de bizcocho de chocolate. En la carta de vinos, una seleccionada y cuidada variedad con algunas referencias internacionales, cervezas asiáticas y combinados. El pecio medio de carta son 20/25 euros, y todos los platos se pueden pedir a domicilio o take away.
La Pagoda: C/ Félix Boix, 7 // T. 91 345 40 47 // Web: www.lapagodarestaurante.com