Nuevo Buns & Bones: de baos en un clandestino

BUNS & BONES-2

El que fuera primer restaurante especializado en baos de España, Buns & Bones, abre su segundo local en el centro de Madrid, apostando de nuevo por el street food y carnes a la parrilla, y con un espacio escondido en forma de elegante speakeasy en el que dejarte ver, y nos ser visto.

Ubicado en un luminoso esquinazo de calle San Bernardo, ya llegando a Gran vía, el nuevo espacio no abandona el estilo callejero y replica algunos de los elementos más identificativos del local pionero. Llaman la atención el hormigón, paneles de containers, acolchados de capitoné y baldosas hidráulicas con motivos gaudinianos idénticos a los baldosines del Paseo de Gracia de Barcelona. Posee la cocina vista y una barra de 7 metros de largo que sirve a la vez de mesa compartida para comer o tomar unas cervezas. Y, atravesando la cocina, guarda un tesoro en forma de espacio clandestino o reservado inspiración años 20, con un chester gigante y barra propia de cócteles, perfecto para ‘esconderte’ en cualquier momento, o para celebrar fiestas privadas y eventos.

sala

Buns & Bones conquistó a los foodies de Madrid hace dos años, con su aire rompedor y la propuesta de bao bun muy poco conocida aún en la capital. En estos deliciosos bocadillos asiáticos siguen confiando sus fundadores, Marco Martínez y Juan Carlos Henche, elaborados con pan traído directamente de su país originario, Taiwán,  y con un relleno a base de ingredientes de primera calidad. Gambón en tempura al ajillo japonés, Pato Pekín; Tonkatsu de solomillo de cerdo ibérico rebozado en tempura casera, ensalada de col, albahaca y salsa tonkatsu (de soja, salsa inglesa y pasta de tomate); Hot Dog, una versión bao del perrito caliente con salchicha casera, ensalada de col, cebolla roja, pimiento verde y huevo de codorniz o  Carnitas, con relleno de taco mexicano de morcillo de vaca, son algunas de sus originales creaciones.

platos

Los buns comparten protagonismo en la carta de su segundo local con los Bones, productos que contienen ‘hueso’ en su interior -carnes, pescados o incluso mazorcas de maíz- asados a la parrilla de carbón vegetal. Aquí destaca el Churrascazo, uno de los platos estrella para compartir, se macera durante casi 20 horas y finalmente se dora a la brasa de carbón vegetal y sarmiento. Las Costillas BBQ y las Alitas de pollo de corral reciben el tiempo exacto de parrilla para conseguir una textura jugosa. También hay opcopnes ‘Ni Buns ni Bones’, como la Tempura de verduras ácidas, dulces y picantes con salmorejo cordobés, los Rollitos de Hanoi vegetales o de pollo con hojas de lechuga y menta o el Pulpo a la brasa. También hay opciones para el público vegetariano, que dispone de casi una decena de platos en el menú del restaurante. Mención especial merece el Solomillo en Tataki con aceite de tuétano y un toque picante, en el que sorprenden para bien tanto la presentación como el sabor. En cuanto a los postres, son imprescindibles su Mousse de té verde o la Piña colada sin alcohol.

Buns & Bones. Calle San Bernardo, 12. Madrid // T: 913 92 89 53 // www.bunsandbones.com