Petit Appetit Restaurant, el culto por el producto, sin concesiones
De la mano de Petit Appetit, crece en Madrid una grata tendencia para los amantes de la cocina natural, que encumbra la materia prima por encima de todo. Al primer establecimiento abierto hace unos años por la firma, especializado en ensaladas y pasta, se suma ahora el nuevo bistró de la calle Argensola, con una propuesta gastronómica que mantiene su culto al producto sin rodeos, pero ampliando la carta con platos de temporada para todas las horas del día.
En cuanto a su carta, Petit Appetit elige la despensa local y de mercado para proponer platos sencillos, elaborados con la mejor materia prima, que sorprenden por su sabor natural y su gran calidad, y que en todo caso respetan el carácter original de ingredientes como las alcachofas, la quinoa, el atún, el bacalao, el salmón, la burrata y la pasta fresca. De esta forma, la firma propone con su primer restaurante una mayor variedad de platos, tartas hechas artesanalmente, y cócteles tan evocadores como el Mojito de Violeta, perfecto para abrir boca durante los meses de verano.
Además de las sublimes alcachofas, el capítulo de las verduras tiene en los espárragos, traídos diariamente para que no pierdan su frescura, un bocado imprescindible. En los pescados destaca el Tartar de salmón, o a la plancha con salsa de boletus, así como el Tataki de tún casi crudo, con quinoa o a la plancha con arroz salvaje. En cuanto a la carne, reposada en su tiempo justo, sobresale el buey para el entrecot de lomo fileteado, la vaca para el clásico Roast Beef con puré de patata casero, o la hamburguesa XXL con un pan sensacional, y los huevos de corral se cocinan dentro de una pasta brick crujiente que, al romper, estalla el huevo que lleva dentro. Los postres caseros están elaborados con especial cariño, desde la espectacular tarta de limón coronada con un fino merengue, hasta las clásicas tartas de zanahoria, de chocolate, de queso o de manzana.
Y si la materia prima es el primer acierto de Petit Appetit Argensola, no es menos relevante su estilo y su ambiente, amenizado por una magnífica selección musical diseñada para disfrutar de una experiencia completa en cualquier momento del día.
Petit Appetit Restaurant. C/Argensola, 24. // T. 91 308 50 41 // petitappetit.es