La Entretenida, un castizo contemporáneo en el Barrio de las Letras
«Esto en este cuento pasa: los unos por no querer, los otros por no poder, al fin ninguno se casa. Desta verdad conocida pido me den testimonio: que acaba sin matrimonio la comedia Entretenida». Aunque tengas mal de amores, y no hayas podido casar, visita “La Entretenida”, a comer y a disfrutar.
Con este particular homenaje al universal escritor Miguel de Cervantes, encabeza su carta una de las novedades gastronómicas del nuevo año, firmada por el Grupo Oter en el Barrio de las Letras. Es La Entretenida, un restaurante castizo de aires bohemios, ideal para comer, picotear o tomar una copa a cualquier hora del día.
El espacio, con capacidad para 100 comensales, posee aproximadamente 300 m2 distribuidos en zona de tapeo con amplia barra y mesas altas con taburetes; un comedor principal y una terraza semi cubierta que puede hacer las veces de privado. Su fachada evoca a la Belle Époque, con paredes que conservan su estructura original de finales del siglo XIX, originales columnas, ladrillo moruno, madera recuperada, piedra de cantera y decoración vintage acorde con el esilo de la zona. La terraza es un exótico jardín vertical que da color al local, y que por la noche se ilumina con velas tipo candil como las que usaban en la época, logrando un ambiente cálido y bohemio.
Clásicos contemporáneos para degustar a cualquier hora del día
La carta es breve, pero muy completa. Ofrece un repertorio de productos de la gastronomía española ideales para tomar por raciones y compartir. Una selección de chacinas, quesos y foie. Del mar; mejillones, coquinas, pulpo a la brasa y pescados de temporada. En carnes, resaltar el Pollo coquelet con especias y cítrico; los Canelones de jarrete, foi y boletus o el exquisito Steak Tartar de solomillo hecho al momento; en verduras, Menestra «al dente» con caldo ibérico o Ensalada de espinacas, pera fresca, piñones, bacon frito y queso Parmesano al aliño de mostaza, o el Bocata de calamares con Alioli de lima, platos únicos de La Entretenida que no se encuentran en otros restaurantes del Grupo Oter. También encontrarás los clásicos de la firma, como las Alcachofas confitadas y braseadas, los Madrileños callos con morro o el Arroz marinero limpio,” para no mancharse”. Los postres son todos caseros, y el precio medio del cubierto, 35 euros. En cuanto a la bodega, posee una selección de vinos de corte moderno, y nuevas referencias con precios también muy competitivos..
Abierto de 12:00h a 1:00h, ofrece una cocina ininterrumpida de lunes a jueves, y los fines de semana se alarga hasta las 2:30. En palabras de David Oter, uno de los propietarios del establecimiento, “La Entretenida es un nuevo concepto de taberna, que propone platos típicos de nuestra cocina con un alto nivel de calidad a precios precios ajustados. Nos dirigimos a todo tipo de público, desde el cliente que quiere tapear y compartir unas raciones, hasta una cena más formal o simplemente pasar por la terraza semicubierta y disfrutar de un agradable gin tonic. Queremos que La Entretenida se convierta en un lugar para compartir: buenos platos, agradables ratos, una buena botella de vino….”.
La Entretenida: Cervantes, 16 // T. 91 737 75 88 /664 282 060 // www.laentretenida.com