Viajar con las estrellas
Desde hace cientos y cientos de años, los cielos nocturnos han sido motivo de interés no solo para los astrónomos, sino para el público en general, como estrellas brillantes, atraen incluso a los ojos menos expertos. Preguntarse los secretos que guarda la atmósfera es simplemente una reacción natural. Muchos de los establecimientos ofrecidos por Small Luxury Hotels of the World, han hecho suyas, literalmente las estrellas, ofreciendo a sus huéspedes vistas y experiencias para disfrutar de este esplendor natural.
Las Maldivas, con baja contaminación lumínica, debería encabezar la lista para el más aficionado de los observadores de estrellas. Allí, el resort Kandolhu Island cuenta con un telescopio Celestron NexStar 8SE de alta potencia para uso de los huéspedes, donde pueden apreciar unas vistas especialmente buenas de la Vía Láctea.
En Portugal, el minimalista hotel L’and Vineyard ha creado las Sky View Suites (Suites con vistas al cielo), permitiendo dormir literalmente, bajo las estrellas de los cielos intactos del Alentejo, gracias a los techos abiertos abiertos de sus espectaculares suites, llevando la observación de las estrellas a un nuevo nivel de lujo.
El Grand Hotel Parker’s de Nápoles propone un paquete temático llamado: ‘…e accendiamo le stelle’, que se traduciría como ‘… y encendemos las estrellas’, donde todas las luces eléctricas se apagarán a partir de la medianoche, para que los clientes puedan apreciar el cielo estrellado en la Bahía de Nápoles provistos de telescopios. Según la Tabla Astronómica de Estrellas Fugaces, los huéspedes vivirán la experiencia de una ráfaga de estrellas fugaces llamada ‘Nessun Dorma’. Así que nadie debería dormirse.
El Spa Village Tembok de Bali ofrece una oportunidad innovadora que se vive sólo una vez en la vida, donde los huéspedes se tumban ingrávidos en una plataforma flotante. Así se adentran en la inmensidad del universo mientras escuchan una banda sonora especialmente seleccionada y diseñada para apaciguar el alma. Esta experiencia tranquilizadora, llamada ‘Mirando las Estrellas’, es una perfecta mezcla entre la simplicidad de la naturaleza con la fusión de alta tecnología de la música de ultra-meditación, y es la mejor manera de terminar la noche.