Tú pones el precio a los libros en la librería solidaria Tuuulibreria

Tuuulibreria libreria solidaria Madrid y Barcelona

La cultura es la pieza principal para el cambio social, para romper el círculo vicioso de la pobreza, y la forma de acercarla es a través de los libros”, asegura Alejandro de León, fundador de TuuuLibrería, una librería solidaria con sucursales en Madrid y Barcelona, en la que el lector dona los libros que no necesita, y pone él mismo el precio de aquellos que adquiere. Nacida en el seno de la ONG Yooou, ofrece también un atractivo programa de actividades para todos los públicos, siempre orientadas al fomento de la cultura y de la solidaridad.

Tuuulibreria nació hace tres años inspirado en el concepto de The Book Thing de Baltimore, compartiendo con este proyecto los objetivos de evitar la destrucción de libros y generalizar el hábito de la lectura, facilitando el acceso a ella. Para ello, proponen a los lectores que efectúen la donación de esos libros que ya no necesitan, y que adquieran todos los libros que les quepan en las manos a cambio de un donativo económico, que ellos mismos deciden. “Este donativo nos permite hacer frente a los gastos de local y hacer sostenible el proyecto”, afirma Alejandro.

Tuuulibreria libreria solidaria Madrid y Barcelona

Se trata de una genial iniciativa privada que permite dar a los libros un nuevo uso, y que no recibe subvenciones públicas ni patrocinios particulares. Y es sin duda una fórmula de éxito, a tenor de la gran demanda que disfrutan allí donde deciden implantarse. De momento poseen tres espacios, dos en Madrid y uno en Barcelona, que visita “todo tipo de público, desde personas que buscan un título en concreto porque tienen que leérselo para sus estudios, hasta amantes de la lectura que no se pueden permitir el invertir todo lo que les gustaría en libros”, explica el fundador. Y es que cuando un lector entra en TuuuLibrería, dispone de decenas de ejemplares diferenciados por género o idiomas entre los que bucear para encontrar lo que busca, o para engancharse a algún otro que le parezca interesante. En sus espacios, además, se puede participar en las interesantes actividades que proponen periódicamente, como talleres, presentaciones, recitales, y que publican puntualmente en sus RRSS.

Así que, ya sabes, si tienes exceso de libros en casa o en la oficina y quieres regalarles una nueva vida, recurre a TuuuLibrería y permite que otros puedan disfrutar de su lectura.

Tuuulibreria librería solidaria Madrid y Barcelona

Calle Covarrubias, 38. Teléfono:912 82 10 01 // Calle de Padilla, 78. // Calle Planeta, 17. Barcelona // www.tuuulibreria.org 

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *