Navegar por el ‘Despertar Ártico’

Crucero fiordos Noruega en Hurtigruten por el Artico

La compañía naviera noruega Hurtigruten propone una primavera única con su programa ‘Despertar Ártico’, un maravilloso recorrido desde el casi veraniego Bergen hasta la invernal ciudad de Kirkenes, visitando el espectacular fiordo de Lyngenfjord y viviendo experiencias únicas en torno a la naturaleza y la gastronomía local.

Y es que la primavera es el momento ideal para observar los millones de aves que vuelven a la costa ártica en período de nidificación, disfrutando a la vez de diferentes experiencias como la visita en kayak a Tromsø, o al Parque Nacional en la Península de Varanger. Los pasajeros del Hurtigruten, además, podrá disfrutar de excursiones en motos de nieve o en trineo tirado por perros huskies en Kirkenes; de la pesca en la bella Lofoten o del Safari del Águila Marina recorriendo el espectacular Trollfjord. Y cómo no, tendrá la oportunidad de retratarse en el punto más septentrional de Europa, Cabo Norte, a 2000 km del Polo Norte.

Crucero fiordos Noruega en Hurtigruten por el Artico

Pero, sin duda, la experiencia más espectacular será el viaje Rumbo Sur hasta el fiordo Lyngenfjord. Flanqueado por las majestuosas, escarpadas y poderosas cimas de los Alpes Lyngen, ofrece un escenario idílico con aguas azules y profundas, espumosas cascadas y verdes laderas, que contrasta con su lado más sobrecogedor, con glaciares desde las laderas hasta los fiordos, acantilados escarpados y profundos cañones. Durante el recorrido, los pescadores locales subirán a bordo la pesca del día, gambas frescas que el viajero podrá degustar en cubierta. Porque, además de contemplar el bello paisaje noruego desde cubierta, el ‘Despertar Ártico’ tiene en la gastronomía local otro de sus atractivos. Descubrir el “skrei” -una variedad de bacalao fresco y bacalao seco noruego- o probar su habilidad cortando lenguas de bacalao serán otras de las actividades del programa, en el que también estarán acompañados de pescadores locales que compartirán sus conocimientos.

Consulta fechas, el itinerario y precios en  www.hurtigrutenspain.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *