Not Straight Worlds, mundos imaginados en cerámica contemporánea

Expo

“No se trata de hacer lo que nos da la gana…, bueno, ¡igual sí!”. Es la declaración de intenciones de La Galería Factoría que, en colaboración con Piopio Editions, organiza la muestra Not Straight Worlds, una serie de piezas en loza y porcelana que se expondrán en esta galería, especializada en cerámica contemporánea, hasta el 12 de noviembre.

La expresión inglesa not straight se refiere a aquello que no se adapta a ‘lo correcto’, o que toma caminos diferentes de la ‘línea recta’, de la ‘disciplina’. Así, el proyecto de los artistas Gala Fernández y David Trullo toma ese sentido amplio de lo divergente, errante, sinuoso, oblicuo, merodeador, disperso, sesgado, soslayado, estrábico, disparejo y pervertido, y lo aplica a la práctica de la creación contemporánea, cuestionando tanto el papel del creador (autoría y autoridad) como los procesos de conceptualización, producción, distribución, comunicación y comercialización.

Not Straight Worlds, mundos imaginados en cerámica contemporánea

Not straight es un proyecto por tanto irregular y zigzagueante, que no parte de un supuesto concreto y cuyo desarrollo es el detonante del producto final. Todos los procesos se plantean al mismo tiempo y todos los actores participan desde el primer momento. La primera experiencia, llamada Not Straight Worlds desarrollada por Gala Fernández y David Trullo en colaboración con Erick Valdivieso Maceda y Teo Guardiola de La Galería Factoría, toma la cerámica como soporte y los mundos imaginados como tema para investigar la relación del objeto de uso/objeto artístico/objet d’art y las implicaciones y relaciones que se derivan tanto del concepto como del soporte y la exhibición. Se trata de un proyecto mutante, abierto y de vocación colaborativa.

NOT STRAIGHT WORLDS, Gala Fernández y David Trullo
Hasta el 12 de noviembre de 2015
LA GALERIA FACTORIA, Calle Churruca 15, Madrid

www.lagaleriafactoria.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *