Verde, el ‘haute couture’ de la decoración floral

Verde, tienda decoración flores Madrid

El diseñador venezolano Ricardo Douaihi es el alma del nuevo espacio madrileño Verde, una tienda taller especializada en decoración floral en la que desarrolla su alta formación en distintas disciplinas artísticas, así como su trayectoria profesional de más de veinte años en el mundo de la moda y su paso por ciudades como Caracas, Nueva York, Milán, Londres y Madrid.

Verde, tienda decoración flores Madrid

Así, en Verde se fusionan vanguardia, innovación, haute couture y elegancia, transformándose en exquisitas composiciones florales que traen aire de frescura y distinción al mundo de la decoración. Verde usa las técnicas y elementos del diseño floral profesional para ir más allá de lo conocido, apostando por la incorporación de atrevidos elementos naturales, creando nuevos formatos y aplicando técnicas mixtas, que son las que definen su distinguido estilo de diseño. Como el propio Ricardo dice, “me gusta mantener las estructuras, mi inspiración se basa en el deseo de plasmar lo que veo en la naturaleza integrando todos los elementos: ramas, troncos, raíces, piedras, semillas. Uno las flores por categorías, haciendo que se integren por armonías de color, pero también jugando con los contrastes, mezclando colores sin miedo y consiguiendo, al final, un resultado armónico”.

Verde, tienda taller decoración flores Madrid

Posee una carta de servicios que incluye diseño y creación de composiciones florales; diseño y mantenimiento de balcones y terrazas; diseño y desarrollo de proyectos de paisajismo y jardinería; decoración de bodas, eventos, comercios, hoteles y oficinas; decoración en general; y mantenimiento y conservación de espacios naturales. Además, Verde ofrece un servicio a domicilio en Madrid capital y de envíos a nivel nacional y resto de Europa. Y también pone a disposición de sus clientes bonos mensuales a aquellos que de forma permanente deseen tener arreglos florales en sus residencias, comercios y oficinas.

Ricardo Douaihi

Verde, tienda decoración flores Madrid

Ricardo comenzó su formación en el Instituto de Diseño Neumann (IDD) de Caracas, donde cursó estudios de diseño. Después, en la década de los 80, se mudó a Nueva York, donde comenzó en el mundo de la moda, y estudió en el Fashion Institute of Technology (FIT). Fue entonces cuando abrió su propio taller y su primera colección fue adquirida por la firma Patricia Field, que a finales de los 80 y 90 era el punto de referencia estilístico neoyorquino. Tras ello abrió su propia tienda en Columbus Avenue, hasta que en 1998 un contrato de la firma Itochu Corporation lo llevó a Milán. Su siguiente parada fue Madrid, ciudad en la que estableció su nueva residencia y abrió una tienda de moda y accesorios con su propio nombre, Douaihi. Pero llegó 2007, año en el que decidió viajar a Inglaterra para desarrollar su línea de tocados para novias. Tras cuatro años entre margaritas y tulipanes en la campiña inglesa, Ricardo decide volver a España y asentarse en Madrid para dedicarse a su otra gran pasión: el diseño floral y la decoración de jardines y terrazas. Así nace Verde, su proyecto más personal. Actualmente, Ricardo continúa formándose en la Escuela de Paisajismo y Jardinería Castillo de Batres de Madrid.

Verde: Núñez de Balboa 8. Madrid // T. 911 995 478 / 616604229 / www.verdedecoraciónvegetal.es

 

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *