Wanderlust 108, el mayor festival de yoga y meditación


El único “triatlón consciente” del mundo, formado por una carrera de 5km, una máster class de yoga y una sesión de meditación, celebra su primera edición en la capital el 6 de octubre en el Hipódromo de la Zarzuela y repite en la ciudad condal  el 21 de octubre en el CEM Mar Bella después de la gran acogida de 2017.

Tras su paso por Los Ángeles, Washington, Chicago, Londres, Yokohama y Roma, entre otras muchas ciudades en cuatro continentes, Madrid entrará a formar parte en octubre Madrid de la gira Wanderlust 108, el evento que reúne cada año a más de 100.000 yoguis en todo el mundo para celebrar un estilo de vida consciente y saludable en torno a la práctica del yoga y la meditación. En 2017 Wanderlust celebró su primera edición en Barcelona reuniendo a más de 1200 amantes del yoga y la meditación, siendo este año su consagración en la ciudad condal con su segunda edición.

Wanderlust 108 Festival yoga

Los eventos 108 se caracterizan por la celebración de un “triatlón consciente” único en el mundo del deporte y el bienestar. La marca deportiva Adidas, patrocinador global de Wanderlust, lidera una carrera de 5km en la que nadie pierde y todos ganan. El epicentro del evento, la máster class de yoga de 90 minutos, estará liderada por las mejores profesoras de yoga de la capital que guiarán una sesión adaptada a todos los niveles. Las diferentes secuencias y posturas o “asanas” se dirigirán hacia el momento mágico de la meditación, acompañada por música en acústico.

Este año en Madrid el “line-up” estará formado por Lucía Liencres, Keila Velón y Adriene Mishler liderando la clase de yoga, Carla Sánchez en la meditación y Katy Sainz acompañando la sesión con su música electrónica. En Barcelona el escenario principal acogerá a Maite Aguirre y Ambra Sana guiando la clase de yoga, y a Gina Fegali en la meditación, junto con la actuación musical de Ravi Ramoneda.

Wanderlust 108 Festival yoga

Para participar debes registrarte en la web del festival, https://wanderlust.com, y comprar tu entrada, parte de la cual irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para su proyecto Espacio Activo Contra el Cáncer, en el que La AECC ofrece actividades orientadas a aumentar el bienestar con talleres de relajación (Tómate un respiro), autoestima (BeYou), El arte de emocionarse en la forma de gestionar nuestras emociones y Alimentando la calidad de vida, donde la nutrición juega un papel fundamental. “También hay que considerar el tema de la estimulación cognitiva con El fenómeno Chemobrain. Y además, con Vivir el Ahora estaremos conectados con nuestro presente a través del mindfulness”, según explica la asociación.