Barbazul, la primera tienda de cosmética sostenible para hombres

Barbazul, primera tienda online de cosmética masculina, orgánica, artesana y sostenible

Fundada por tres jóvenes emprendedores cordobeses, nacía hace unos meses la primera tienda online de cosmética orgánica, artesanal y sostenible, especializada en cuidados masculinos. Bajo el nombre de Barbazul, el proyecto pretende revalorizar la cosmética masculina gracias a una exigente selección de productos ‘honestos’ de formulación excelente, sin aditivos perjudiciales y no testados en animales.

Productos de calidad, bien hechos, que obtienen resultados y perduran en el tiempo”. Esta es la fórmula que los responsables de Barbazul -Curro Bermón, Esteban Fernández y José Luis Flórez de Quiñones-, proponen como alternativa a la industria cosmética moderna y sus malas praxis, entre las que, como ellos mismos aseguran, destacan “un márketing desmedido y engañoso que genera desconfianza entre los consumidores, o una competitividad desmesurada que ha llevado a sacrificar la calidad y tirar los precios”. Si a todo esto le añadimos el estilo de vida “frenético” de la vida moderna, el resultado es “una cosmética de trámite, que se aplica mal, rápido y sin disfrutar”.

Barbazul, primera tienda online de cosmética masculina, orgánica, artesana y sostenible

Por esta razón Barbazul se ha propuesto recuperar los procesos de fabricación artesanales, así como carácter ritual del aseo masculino tradicional: “Los hombres ya tienen suficiente estrés en su día a día”, explica Curro Bermón, “las rutinas de cuidado personal deberían ser una oportunidad para relajarse y desconectar, para reencontrarse con uno mismo”. Todo ello sin perder de vista los últimos avances científicos. De hecho, las marcas con las que trabajan son internacionalmente reconocidas y premiadas por su excelencia, y destacan por ser productos sostenibles, no testados en animales y producidos artesanalmente o a pequeña escala; formulados a base de ingredientes naturales, evitando aditivos industriales e irritantes perjudiciales para la salud, y con un marcado carácter ‘slow’, ya que invitan a disfrutar de los rituales tradicionales de aseo.

El catálogo de productos de Barbazul -que también posee un pequeño apartado de cosmética femenina-, ofrece una propuesta de cuidado integral para el hombre -cara, cuerpo, pelo, barba y afeitado- y se compone de más de una docena de marcas, cuidadosamente seleccionadas y testadas por su equipo, que cumplen con sus estrictos criterios de calidad y filosofía. Entre ellas, Baxter of California, Grown AlchemistMühle, Jack Black o Trueffit & Hill: “Nuestro objetivo es promover una cosmética honesta, sin trampa ni cartón, que promete menos que la cosmética tradicional (no existen los milagros), pero que siempre cumple”, concluye Bermón.

Barbazul, primera tienda online de cosmética masculina, orgánica, artesana y sostenible

www.barbazul.com