¡Benetton se une a las tendencias más artísticas!
Lienzos de color tiñen la nueva colección de United Colors of Benetton y es que para esta temporada se inspiran en el mundo del arte, el diseño y la fotografía
Cuando se comparan las nociones de arte contemporáneo y moda, la mayor área de terreno compartido se encuentra en el reino del uso innovador del color. La expresión de uno mismo en el arte contemporáneo, especialmente en pintura y fotografía, puede llegar a través de la yuxtaposición de bloques de color, líneas en una cuadrícula o manchas de sombras aparentemente espontáneas, todo ello muy gráfico. En este sentido, este otoño United Colours os Benetton ha tomado su inspiración en las facetas más gráficas del arte contemporáneo y la fotografía digital, y ha dotado a sus prendas con una explosión de estampados de colores que las trasforman de elementos básicos del vestuario diario en lienzos para obras de arte.
Un pequeño cárdigan estampado con cuadros de colores recuerda las cuadrículas, las líneas negras y los colores primarios del legendario pintor modernista Mondrian. El tejido Jacquard, compuesto por lana ligera en una de las máquinas más vanguardistas de Benetton, nos permite conseguir un patrón complejo a partir de hebras de lana individuales sin la necesidad de llevar a cabo el largo y minucioso trabajo que normalmente se requiere para hacer lo mismo a mano. Conjuntado con una falda plisada de aire desenfadado, un vaquero de color o por encima de un sencillo vestido negro, el “Cardigan Lienzo” da el perfecto y modernista toque Chic al clásico cárdigan de cuello redondo. Una versión del mismo patrón de cuadrícula es el estampado en forma de brochazos grandes y asimétricos sobre un vestido recto sin mangas provisto de cinturón. Es un estampado lo bastante atrevido como para combinarlo con tacones y joyas doradas de gran tamaño para una noche en la ciudad, pero también lo bastante recatado como para suavizarlo con una americana gris o negra y botas para ir a trabajar.
Cambiando los lienzos por las cámaras, los estampados inspirados en la fotografía digital tambi
én se han incorporado a la colección de este otoño. Aparecen salpicando prendas básicas y femeninas como los vestidos cruzados y las blusas de seda, ya sean de manga corta o larga. Los estampados aparecen pixelados (micropixelados y brillantes) asumiendo la cualidad de repeticiones infinitas de la fotografía digital. Estampados mezclados, combinados y superpuestos con diferentes uniones de colores para probar hasta donde eres capaz de expresar tu personalidad en tu vestuario. O sólo con un destello de color o de vitalidad en uno de estos estampados, combinado con negro clásico, puedes trasformar fácilmente tu aspecto diario en otro nocturno y actualizar tu fondo de armario convirtiendo lienzos intactos en verdaderas obras de arte contemporáneo para llevar con estilo propio.
¡Déjate llevar por el espíritu arty y súmate a nueva tendencia!