Castillo de Canena por Roberto Verino
Como cada año, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias- y amante del aceite de oliva- firma la etiqueta de la edición especial Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena. Para su novena edición ha contado con el modisto Roberto Verino, quien ha etiquetado la característica botella color cereza de este exquisito aceite extra virgen con la elegancia de un boceto de su última colección.
Con la misión de realzar la armonía sensorial de los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena, Verino escogió este diseño “porque he querido simbolizar los valores que compartimos y que nos unen, que no son otros que la búsqueda de la calidad, la singularidad y la excelencia a través del trabajo bien hecho, teniendo en cuenta siempre un enorme respecto al medio ambiente y al consumidor”.
Para el diseñador gallego, “el Primer Día de Cosecha representa el primer boceto con el que inicias una colección. Te enfrentas a una página en blanco y todos los esfuerzos previos, los sentimientos y las expectativas que se anteponen a este primer momento, empiezan a ser realidad”.
Además, según ha explicado Verino, existen más similitudes entre la elaboración de sus colecciones y la obtención de cada Primer Día de Cosecha. “No tengo ninguna duda de que lo que sienten los agricultores tras un año de esfuerzos, sacrificios, expectativas y, sobre todo, del comportamiento del clima, es muy similar a lo que yo siento cuando doy el visto bueno a mi primer boceto de la temporada”.